Esa maldita luz. (Rosario María)

– ¡ Miedo ! ,

¿ Qué es lo que siento ?

 – Pero si no siento nada.

 – Mi mente esta confusa,

 – a ver espera …

 – Recuerdo esa luz, esa maldita luz cegadora.

 Si ya recuerdo estaba en mi coche conduciendo venía del cumpleaños de mi hermana. Tome algunas copas y testarudamente cogí el coche. Quería coger un taxi, pero dejar mi coche allí y tener que volver en la mañana para ir a trabajar me parecía demasiado cansino.

 Recuerdo que mis reflejos eran lentos y me costaba concentrarme en el volante y luego aquella luz …

 Ya lo sé debo de haber tenido un accidente, pero y el coche, quizás salte y caí cuesta bajo, pero si es así

 ¿ Por qué no veo nada? y ¿ Por qué no me duele nada. ?

 ¡ Que extraño!…

 Ni un rasguño, y lo peor de todo es que no siento nada. y de donde sale esta extraña niebla. Por más que camino parece que no avanzo, todo igual …

 Un momento… alguien me llama. ¡ Por fin ! ¡ que alegría !

 – Una voz me llama a lo lejos

 – Aquí, aquí estoy, ¿ No me oye ? ¿ Por qué nadie me escucha ?

 De repente aparece la luz, esa potente luz cegadora, pero no es posible la voz viene a ahí

 – ¡ Despierte !

 Ahora es diferente me duele todo el cuerpo, me costaba mover los dedos, el dolor es tan intenso que quiero gritar.

 – puede oír lo que le estoy diciendo, sí es así mueva los parpados dos veces

 No sabía donde estaba, y quien era ese hombre, un momento lleva bata blanca

 ¡ Dios mío !

 Ya lo recuerdo todo. Mis reflejos torpes por el alcohol, me impidieron esquivar aquel camión.

 – Ha tenido un accidente, lleva una semana en coma, ha tenido mucha suerte el camión logró esquivar su coche a tiempo y usted fue a tener en contra del muro.

 – Eso la salvó.

 En mi mente solo se escuchaba esa frase ¡ Eso la salvó ! …

Esta entrada fue publicada en Tema del mes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Esa maldita luz. (Rosario María)

  1. He leído tu poema-relato unas tres veces. Me he dado un tiempo para leerlo de nuevo y me sigue pasando que leo dos relatos en uno: la primera parte, más poética, que me gusta mucho, y luego, la segunda, que está relatada en flashback me saca un poco del tema.
    De todos modos va mi opinión desde el más profundo respeto y con mi enhorabuena por delante, Rosario María.
    Un abrazo,
    Mariajo

    • Rosario Maria dijo:

      Hola! María José.

      Si tienes razón, la primera parte esta sumida en un largo sueño y está como bajando por el limbo, por asi decirlo. y en la segunda parte empieza a recordar lo sucedido.
      Si mi relato te ha desconcertado, me doy por satisfecha …

      Saludos y Gracias!

  2. Gelois dijo:

    ¿Sabes? Te leí una sola vez y comprendí lo que pasaba. He estado informándome mucho sobre los estados en coma, mucho antes de enfrentarme al mismo. Tuve a mi esposo en ese estado una semana entera y yo a su lado. Despertaba, soñaba y hablaba cosas increíbles.
    Es cierto lo que dice Mariajo, hay un pequeño desequilibrio entre el comienzo y la parte final, muy bien explicada por ti en la respuesta que le das. Eso es natural, ya que en el estado de coma nada es normal.
    Sólo por darte un consejo. Si logras revisar una y otra vez el relato, hubieras aderezado por decirlo de alguna manera con alguna explicación, pienso que esa incongruencia no hubiera saltado y por lo tanto tal vez su comprensión fluyera mejor. Esto te lo dice una escritora que no le gustan los diálogos, no me siento cómoda con ellos. Te felicito. Tú los sabes utilizar. Yo prefiero las narrativas y realmente, se que a la larga seré algo aburrida. Pronto tendrán la oportunidad de criticar mi primera novela. Llena de una narrativa plegada de nostalgia por su terruño, una historia increíble, pero cierta. Es mi sueño.
    Un gran beso a lo cubano, en una sola mejilla.

    • Rosario Maria dijo:

      Hola Gelois!
      Gracias por tus sugerencias, por supuesto lo tendré en cuenta para el próximo relato. quizás mi idea fue utilizar el desconcierto para que el lector se sienta algo confundido al igual que mi protagonista, si nos ponemos a pensar sería lo más natural en una situación asi. Mi idea es transmitir sensaciones y a ser posible diversas con mis humildes escritos.
      Por su puesto en mi tendrás a uno de las lectoras de tu novela, y aunque me apasionan los diálogo, una buena narrativa no se me queda atrás. Muchas gracias y felices fiestas.

  3. Ana Calabuig dijo:

    Para mi logras transmitir perfectamente el estado de desconcierto y confusión que muestra la persona que se encuentra en estado de coma, que va y viene sin saber exactamente en dónde está ni lo que le pasa. No lo digo por experiencia propia sino por lo que me ha contado un conocido que pasó por ese trance. No sé si en el caso de que hubieras decidido dar más explicaciones cara al lector, la imagen te hubiera salido tan creible. Yo creo que precisamente ese desequilibrio que han encontrado las compañeras, es lo que le da realidad al texto. Besos. Ana.

    • Rosario Maria dijo:

      Hola Ana!

      Eso es exactamente lo que he querido dar a entender con mi relato, el gran desconcierto de una persona que esta en coma. Se ha de entender que el coma tiene un paso en la vida y otro en el limbo, muchos tienen la suerte de regresar y otros por desgracia van por decirlo asi a un lugar mejor.
      Me alegra que te guste y que lo hayas valorado tan positivamente …

      Saludos y Feliz año nuevo Ana …

Tu opinión es importante