Así fue 2012

Adiós 2012. El mundo no se acabó, robándonos la posibilidad de inventar historias sobre ello y dándonos la oportunidad de escribir muchas más de otros temas.

Una vez pasada la vorágine y con la única preocupación de los Reyes Magos, he decidido hacer un pequeño balance del blog durante ese año para compartirlo con vosotros.

Llevo ya dos párrafos y todavía no he escrito lo más importante (maldita falta de capacidad de síntesis), así que no puedo dejar uno más sin hacerlo:

GRACIAS

Así, en mayúsculas, en negrita y a mayor tamaño, porque gracias a vosotros ha sido posible disfrutar y emocionarme tanto este año, leyendo vuestros relatos, valorando vuestros relatos y comiéndome las uñas con vuestros votos.

Este año habéis visitado más de 106.000 veces el blog, habéis enviado 516 relatos, de los que ya habéis elegido 44 para el libro conmemorativo del año 2012 a los que se sumarán otros 4 que saldrán de la votación de los relatos que habéis presentado en diciembre y que comenzará en breve.

Podéis encontrar todos los relatos por el blog, los más votados y los ganadores de cada mes, pero aquí os pongo los diez más leídos en el año:

Mi alma de tango. (Tusitala)

Sin retorno. (David Gambero)

Los mayores placeres de la vida. (Daniela García)

La tierra llover. (Miguel Ángel Rodrigo)

Los miedos. (Rosario Sancho (Bandolera))

Zendra y el Reino Irradiado. (Juan Lozano Gago)

Art Nouveau. (Mayte Sánchez)

Este va a ser mi año. (Alicia Bermejo)

El enroque del diablo. (Tusitala)

Confesiones íntimas. (L. Pereda)

También os habéis aficionado a comentar los relatos de los demás, con más de 3.000 opiniones en el año, dando un valor añadido muy importante para los participantes. Gracias a todos por hacerlo y en especial a las cinco que más han comentado en el año: Mayte Sánchez, María Manrique, Ana Anigo, Leticia de Juan Palomino y Amaya Puente de Muñozguren. Os pondría a todos, pero las estadísticas solo me dan los cinco más activos, aunque os lo agradezco igual.

Empieza el 2013, en el que espero que sigáis disfrutando escribiendo y poder recompensaros todo lo que hacéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Así fue 2012

  1. orgav dijo:

    Mil gracias por llenarnos de ilusión cada mes, ofreciéndonos una oportunidad que para muchos puede ser la única. Mil gracias de corazón por tu gran dedicación y por todo el tiempo que nos dedicas. GRACIAS.

  2. Isabel Antequera dijo:

    No puedo estar mas deacuerdo con Orgav. Nos animas a escribir, consigues que nuestras neuronas trabajen para presentar a los demás unas letras que tal vez de otra manera no verían la luz. Quiero agradecerte el enorme esfuerzo que haces cada día al presentar las obras, la dedicación de leerlas, y ponerlas “bonitas” para que todo el mundo tenga acceso. Y no me enrollo más, que seguro que mucha mas gente quiere decirte lo mismo que Orgav y yo.. GRACIAS

  3. Mar dijo:

    GRACIAS A TI. Cada mes nos brindas una oportunidad única para emocionarnos con los protagonistas de nuestros relatos, para aprender de los demás, para evadirte…
    Para mi, tu blog es una terapia, y todo GRACIAS A TI.

  4. Charo Carbonell dijo:

    Estimado Jorge:
    Tuviste una idea extraordinaria cuando creaste el blog, y te felicito por ello. Gracias a tu idea, muchas personas han encontrado en su entretenimiento a la escritura un lugar donde escribir. A pesar de que yo no suelo participar casi en tu blog –debido a mis proyectos- suelo encontrar un rato para leer los relatos de las personas que en blog participan. De alguna manera, mi tiempo libre lo comparto con todos vosotros, aunque sea de forma silenciosa.
    Aprovecho para dar las gracias a todos; por dedicar su tiempo y, sobre todo a ti, Jorge, por hacer esto posible.
    Un saludo
    Charo Carbonell

  5. Pilar Lou Martin dijo:

    Muchas gracias a tí y a todos por compartir y ser compañeros en nuestro maravilloso mundo de letras, Un abrazo para todos.

  6. ana amigo pardo dijo:

    Ojalá que este blog siga mucho tiempo, muchas gracias.

  7. Mayte Sánchez Sempere dijo:

    Siempre gracias a tí, Jorge, por tu trabajo y dedicación. Este blog se ha convertido en una pequeña “biblioteca” viva en la que cada vez hay mejores textos, cada vez mayor participación, cada vez más comentarios y críticas. Aprendemos y mejoramos todos, sin duda.
    Gracias de nuevo a ti y gracias a todos.

    PD: Durante un tiempo estaré algo ausente, pero no os confiéis, tengo un arma cargada de “peros” y sé cómo usarla (o eso creo, todo sea que me dispare al pie) 🙂

  8. Gracias a ti por este blog maravilloso y por la oportunidad que nos brindas de compartir lo que escribimos. Gracias también a todos los que forman parte, por su participación. Saludos.

  9. Leticia dijo:

    Aunque sea una repetición más, muchas gracias a ti por crear este bonito rincón y por poner tanto trabajo y esfuerzo. Es un placer formar parte de él y compartirlo contigo y con tantos grandes escritores 🙂

  10. Tusitala dijo:

    De gracias nada, majete. Es lo que te queda: aguantarnos mes a mes con nuestros desvaríos. Aunque llegue el día en que quieras cerrar el chiringuito y escabullirte de rositas, haremos caso omiso a la señal de “prohibido el paso” y te seguiremos enviando historias. ¡Faltaría más! La culpa es tuya por abrir la veda y hacernos creer que lo que hacemos puede interesar a alguien. Deberías saber de los peligros de dar alas a la gente. Te lo advierto, Sir Jorge: los perros están preparados y las escopetas cargadas. El 2013 promete ser igual de interesante.

    Pd: sinceramente, gracias por todo, Jorge. Te mereces todos los elogios.

  11. Manoli Asenjo dijo:

    Te mereces todos los elogios, como dice Tusitala. Iniciativas como la tuya,tan desinteresadas y tan esforzadas, hacen que la gente a las que nos gusta unir cuatro letras nos animemos a seguir escribiendo y a seguir compartiendo, y nos acercan a las personas con los mismos intereses, que de otra forma nos sería imposible conocer. Gracias a tí

  12. amaiapdmmaya dijo:

    Jorge, gracias a ti por ponernos las pilas y empujarnos hacia el abismo de la escritura para luego poder darnos cuenta de que tenemos alas y que podemos sobrevolar con ellas todos los mundos que seamos capaces de crear. Gracias por estar ahí aunque me gustaría que escribieras más (hace meses que no se te lee). Un gran beso literario. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s