¿Realidad o ficción? (Isabel Antequera)

-Te deseo mucha suerte.- escribe Laura.

-Y yo a ti.- contesta Luis.

Ella lee una y otra vez las palabras. Suena a despedida y no sabe muy bien por qué. Accede a su cuenta de correo y tiene uno nuevo. Es un relato enviado a un concurso literario. Cada mes se propone un tema y la gente escribe sobre él. Mira el tema del mes vigente. No se lo puede creer. El tema es “Adiós”. Hace apenas unos segundos pensaba en la cantidad de formas que hay de decir a una persona esa palabra sin escribirla.

Laura abre su ordenador y con una página en blanco comienza a escribir. Intenta relatar su bonita historia de amor. En realidad, no hay amor. Sólo se han visto una vez y aunque la complicidad es mas que evidente, no ha pasado nada entre ellos. Él, un hombre casado y ella, una joven que intenta olvidar lo que siente cada vez que el ordenador emite un sonido que le indica que Luis está al otro lado.

Todo empezó un día, por la noche, en una red social de tantas. Empezaron hablando de un tema, pasaron a otro y casi sin darse cuenta llegó la madrugada. Tras una semana hablando él decidió sincerarse. Nunca habían comentado su estado civil y quiso ser sincero. Ella notó una punzada. Intentaba ser coherente. Al fin y al cabo solo era una persona que conocía por chat, nada mas. No se habían visto… pero había fecha y hora para el encuentro.

Al día siguiente no hicieron falta las presentaciones. Algo en la tripa de Laura le dijo “es él” mientras el hombre no podía apartar la mirada de unos ojos que le observaban. Había mas gente en el bar y Luis se presentó. Les conocía de haber chateado con ellos y notaba que le buscaban con la mirada. Pero sólo había un par de ojos en los que notaba algo que no era solo curiosidad. Había interés en la mirada de la chica rubia que estaba sentada a su lado.

Horas después Laura entraba en su casa. Aturdida por el mar de sentimientos. No quería que le gustara, pero le gustaba. Luis la acompañó y ella se despidió de una forma un tanto precipitada. Sabía que si le volvía a mirar a los ojos le besaría y no quería eso. Bueno, en realidad si lo quería, pero sabía que no debía hacerlo. Quería que él aclarara las cosas con su mujer y sólo entonces podría dar rienda suelta a lo que sentía cada vez que la miraba o  rozaba con la mano.

Durante varias semanas soñó despierta que Luis llamaba a su puerta con un gran ramo de flores y le declaraba su amor. Sabía que  no se iba a cumplir, pero eso no impedía que su imaginación creara la fantasía. Seguían hablando como antes de conocerse en persona y con cada conversación mas cariño cogía a la persona que cada noche le deseaba felices sueños.

Hoy ha decidido dejar de soñar, ha sido sincera con él y le ha dicho que no puede seguir así, que desea con todas sus fuerzas estar a su lado. Luis le ha contestado lo de siempre, necesita tiempo para aclararse, para saber que es lo que siente. Laura le ha dicho que hasta que llegara ese día, desaparecería de su vida ya que no deseaba influir en su decisión. Es entonces cuando le ha deseado suerte, diciendo adiós a una bonita historia de amor que nunca empezó y que acaba con las palabras de él… “Y yo a ti”

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Realidad o ficción? (Isabel Antequera)

  1. orgav dijo:

    Casualidades de la vida… hay veces que las cosas nos llegan muy bien servidas. Muy bien.

  2. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu relato. Un saludo. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s