No pienses en el mañana. (Ana Amigo)

Edna era una mujer que nunca pensaba en el mañana, sólo vivía el presente, y casi nunca evocaba el pasado…

Por eso tuvo un problema que le surgió y quizás si fuese un poco más previsora no le hubiese ocurrido.

Un jueves se levantó de la cama y fué hasta el salón donde guardaba una pequeña caja fuerte con unos ahorros, la abrió y comprobó que allí seguia su dinero.

Ese mismo día como quería hacer algo distinto se fué a un centro comercial de las afueras de la ciudad donde el lunes había visto algo que llamó poderosamente su atención, en la tienda de decoración estaba expuesto en el escaparate un árbol, concretamente un cerezo, que poseía unas luces que simulaban la flor del cerezo, era precioso, pero el precio excesivo, 500 euros, la verdad que quedaría estupendo en su habitación, no le dió más vueltas y decidió que iba a ser suyo costase lo que costase, volvió a casa a por el dinero, lo guardó cuidadosamente en su billetera y pilló un taxi para llegar antes, entró en la tienda y le dijo a la dependienta que lo quería, qué contenta estaba con su nueva adquisición…

El día siguiente iba a ser complicado.

Estaba desayunando y sonó el teléfono, su jefe triste le comunicó que alguien había incendiado la imprenta y que tenía que prescindir de ella y de otro empleado, en un suspiro se había quedado sin trabajo,¿y ahora qué? Sus pocos ahorrillos se habían esfumado estaba a fin de mes y lo máximo que tenía eran veinte euros, ahora a buscar otro trabajo aunque la cosa estaba complicada, si al menos conservara el dinero de la caja…

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a No pienses en el mañana. (Ana Amigo)

  1. orgav dijo:

    Desgraciadamente, respecto a temas económicos siempre hay que pensar en el mañana. Un buen relato pero se me ha quedado corto, quizá debería haber derrochado algo más. Un saludo.

  2. ana amigo pardo dijo:

    Gracias es que últimamente me da pereza escribir…

    • orgav dijo:

      Ánimo Ana. No debes desanimarte, no siempre la inspiración y las circunstancias nos acompaña. Mi consejo, no lo sientas como una obligación . Disfrútalo.

  3. MayteSanSem dijo:

    ¿Pereza? Te vamos a dar un currito entre todos. Tienes buenas ideas, dedícales un poco más de tiempo o, si te da demasiada pereza escribir, conviértelas en “perlitas”, en plan microrrelatos. Insinua en lugar de dar detalles, haz trabajar a los lectores.
    Ánimo, mujer.

    Un saludo.

  4. Mayka Ponce dijo:

    Tu relato ha empezado muy fuerte pero creo que lo has querido cortar demasiado pronto, por eso te ha quedado tan flojo al final. No escribas por obligación, la creatividad no sale así, escribe cuando realmente tengas algo que decir. Un saludo y muchos ánimos!

  5. ANA AMIGO PARDO dijo:

    Gracias por vuestros consejos la verdad es que sí podía invertir mas tiempo y pararme en lo que es la redacción, puedo hacerlo mucho mejor si me lo propongo, buenos consejos.

  6. yolanda dijo:

    Corto, pero el mensaje está muy claro. Aveces no hace falta más palabras para decir lo que uno desea. A mi me ha gustado. Un saludo, y no dejes tu talento en la pereza por que si le das vida tambien te la dará a tí.

  7. ANA AMIGO PARDO dijo:

    Gracias, Yolanda.

  8. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, la idea inicial me ha gustado pero quizás le ha faltado un poco más de historia. Un saludo. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s