Pintando un mañana. (Orgav)

Quiero pintar un lienzo

con los días de mi vida.

Reflejar con sus colores

la belleza y la armonía.

(Cada época de nuestras vidas tiene sus colores, entre ellos todos, porque todos ellos hace la belleza y la armonía de lo que es una vida)

Con colores de alegría,

como un arcoíris que cruza el cielo,

mi infancia pintaría.

(Las risas llenan nuestros días, no tenemos más problemas más que el de la impaciencia)

Con rosa de princesa y

verde de revolución,

moteada y mezclada

pintaría mi primera juventud.

(Aprendemos que el amor también está en otras personas y empezamos a descubrir quienes somos, a presentarnos ante los otros como el prototipo de lo que un día seremos)

Y porque después de los treinta

la segunda juventud empieza,

que no nos falte el rojo pasión,

el amarillo de la viveza.

(¡¡Quién dijo miedo a los treinta!! aun quedan muchas cosas que vivir y que descubrir de nosotros)

Y como todos los momentos

no son de alegría

no nos dejemos atrás

el morado, el marrón y el negro…

¡Qué cada cual los atribuya!

Y cuando pienso en el mañana

la gran duda se presenta,

una cosa es con los colores que uno sueña

y otra, la realidad que se antoja…

“Piensa en el mañana

como un lienzo en blanco,

utiliza todos los días,

los colores que la vida te ha dado,

y cuando se presente un mal momento,

ya sabes, con el blanco los verás mas claros.”

Más relatos de la autora en  http://orgaveronicaorozco.blogspot.com.es/
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pintando un mañana. (Orgav)

  1. Carolina Garcés dijo:

    ¡El positivismo y la esperanza son lo más importante para forjarnos un mañana!

  2. MayteSanSem dijo:

    La idea no es mala, pero creo que le faltan unas cuantas vueltas para fluir. Me quedo atascada en algunas rimas y me tropiezo en algún verso que se me acaba demasiado pronto o demasiado tarde. No sé si me explico…

    Un saludo.

  3. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha gustado relacionar la vida con los colores pero como pintora te digo que el blanco solo enharina los colores y les quita brillo aunque, por suerte, con las palabras no pase lo mismo. Un saludo. Amaya

Tu opinión es importante

