Una mañana de domingo. (Galilea)

Me desperté muy temprano, y como mi mente pronto se activó y no reconcilió el sueño, fuí recobrando los sentidos poco a poco. Consciente de que las ondas cerebrales aún pertenecían a la última fase del sueño, dejé que por si solas se cambiaran para recobrar todo el sentido y consciencia propia para estar completamente activa y hacer bien las cosas sin caer en la torpeza típica del recién despertar. Mi primer pensamiento fué hacia mi madre, que había estado delicada días atrás con taquicardias y necesitaba cuidados y descansar. Pensé en hacer yo parte de las tareas que ella normalmente hacia de rutina.

Sali a comprar el pan, a la vuelta tomé una infusión y salí a sacar al pequeño Cody.

El tiempo que estuve fuera de casa, paseé por el pueblo observando como había quedado tras el vendaval. Nada grabe, tan sólo algunos árboles destrozados, ramas caidas en las calles a orillas de la carretera que necesitaban ser recogidas para evitar incidentes. Más tarde, paseando a Cody sentí el impulso de entrar al cementerio. Éste se encontraba abierto y no vi ningún cartel en la puerta que prohibiera la entrada a perros. Entré en busca de la lápida de un familiar de mi madre, fallecido hace muchos años, que nunca logré hallar su ubicación.Recuerdo que siendo niña acompañaba a mi madre junto a otrs familaires, era un dia alegre y se festejaba algo, y era curioso que fuera dentro de un cementerio. Aquel dia ella me mostró la tumba de su tio fallecido. No lloraba, ni estaba triste , su cara era de resignación. Después de aquel día no he logrado hallarlo por más que lo buscase. Mi memoria no llegaba al lugar indicado. Hoy, como cada día, me dejé llevar, y a pesar de no encontrar la dichosa lápida yo seguí buscandola. Andube lentamente fijandome en cada escrito en las tumbas, a la vez que observé como el viento habia causado destrozos en algunos pinos, tirado las flores al suelo, los bidones que usaban para echar las secas flores. Otro impulso me llevó a levantar esas flores y ponerlas en su lugar, tambíén puse en pie aquellos bidones evitando que el señor más mayor que yo tuviera que agachar su espalda para recojerlos. Sé que algún ramo habré colocado fuera de su lugar, pero ¿cómo saberlo? No pude hacer otra cosa que guiarme por mi instinto. Fuí mirando las fechas y las más recientes, pensé, debían ser las que más flores tendria que llevar por que el dolor es más cercano.

Todo ésto me hizo reflexionar.Los vivos se acuerdan de los recién fallecidos y van olvidando, con el paso del tiempo a los que se marcharon décadas atrás. Y así es la vida, una cosntante evolución en todos los aspectos, hasta el dolor más profundo con el tiempo pasa y se supera la pérdida de los seres queridos y vuelve a brotar una bella sonrisa en los rostros allegados, quienes con el tiempo vuelven a sentir la vida en su piel.

La vida es un aprendizaje que nunca acaba, enriquecedor para todo aquel que está dispuesto a aprender, luchar y superarse. En dfinitiva a crecer con cada lección, y ser consciente de ello.

Mas relatos en http://yolandaaroca.blogspot.com.es

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una mañana de domingo. (Galilea)

  1. MªAngeles Millán Perez dijo:

    Muy cierto Galilea.La vida en un constante cambio y tenemos que ser flexibles para no rompernos…Me gusto.

  2. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha gustado mucho tu reflexión y la comparto totalmente. Un saludo. Amaya

  3. MayteSanSem dijo:

    Está bien, pero cuidado con la ortografía.
    Un saludo.

  4. yolanda dijo:

    Muchas gracias a todos por leerme, Mª Ángeles por tus palabras, que son sabias, Amaya, gracias a ti por tu comentario y compartir esta reflexión. Mayte, si que debo de fijarme más en la ortografía, muchos fallos por no fijamre tras escribir y ver esos importantes detalles.

Tu opinión es importante

