Mea culpa. (Alicia Bermejo)

Los viandantes que circulan por la acera justo delante de la puerta del Hotel más céntrico de la ciudad, no pueden evitar oír la cháchara que mantienen una señora  con ella misma, al tiempo que camina unos pasos y vuelve para hacer el mismo recorrido,  presa de un evidente nerviosismo y aparentemente a punto de sucumbir a un ataque de ansiedad. Repite una y otra vez la misma letanía:

“¿Pero que he hecho?… ¡Ay madre mía! ¿Cómo he podido…? No comprendo que me ha pasado… He tirado todo por tierra… ¿Qué hago ahora…? ¡Qué angustia! Tengo que contárselo a alguien, necesito consejo… “

Una de sus manos desaparece dentro del bolso  -de marca exclusiva- tanteando entre los diversos y tan necesarios objetos que la acompañan siempre, hasta que localiza el bien más preciado en ese momento… de última generación, por supuesto. Con dedos temblorosos consigue tras varios intentos, marcar la tecla correcta y unos segundos después exclama:

“¡Vaya por Dios, el contestador! Carlota, hola soy Miriam, necesito hablar urgentemente contigo, tengo que contarte lo que me ha pasado, no dejes de llamarme enseguida que oigas el mensaje, ¡por favor…por favor…!”

Han pasado dos horas, veintidós cigarrillos, treinta y seis golpes de pecho, y tres kilómetros recorridos por el pasillo de su casa, cuando Miriam recibe la esperada llamada de su amiga.

-¡Hija Miriam! ¿Qué te pasa? Me has asustado con tu mensaje ¿Estas bien?

-No, no, no… no estoy bien… si tu supieras lo que me ha pasado…

-¡Pues dímelo de una vez!

-Si, te cuento… verás… ¿te acuerdas de Raúl? Un chico con el que estuve saliendo casi par de años…antes de conocer a mi marido… ¡no te imaginas, me he cruzado con él por la calle!

-¿Y…?

-Ha sido el quien me ha reconocido y me ha llamado, ¡no te vayas a creer! se ha puesto más contento al verme… ¿Qué cómo estas? ¿Qué es de tu vida? ¿Te casaste? ¡Estas guapísima!

-Bueno si, lo normal en estos casos, cuando se encuentran dos conocidos, o amigos… o lo que hayan sido ¿y que tiene de particular?

-Pues eso, que como estábamos hablando en medio de la calle, me ha propuesto ir a comer con él, a un buffet… a uno bueno ¡que conste!  Y allí que hemos ido. ¡Y estoy de arrepentida….!

-¿Pero por qué? ¿Que tiene de malo que vayas a comer con un antiguo novio?

-No, es que no ha sido solo comer…el buffet estaba en el hotel donde se aloja – porque no vive aquí-  total que después va y me dice que si tomamos una copa en su habitación y yo he dicho que sí. Copa va, copa viene, confidencias, recuerdos…total ¡que hemos terminado en la cama…! Pero el caso es que resulta…

-¡Anda que ya te vale, guapa! ¡Ni que fueras nueva en estos asuntos!… ¡Que ya no eres una niña!

-Ya, si lo sé, lo que pasa es que ahora… ¡Estoy hecha un lío! ¡no sé que hacer!

-¿Qué vas a hacer? ¡Nada!, no tienes que hacer nada… ha pasado, pues ha pasado, tampoco esto te va a cambiar la vida, tu marido no tiene porqué enterarse ¡digo yo!  Estas cosas pasan y no hay que tomárselo por lo trágico… creo…

-No si no es por eso, es que…

-¿Qué? ¿Hay algo más que tengas que decirme? ¡habla de una vez, por Dios!

-Si…veras… lo que ocurre es que estaba haciendo la dieta Dukan y por culpa del dichoso buffet –que dicho sea de paso, era excesivo- me la he saltado… ¡y en la primera fase! …ya sabes solo proteínas puras… ¿Qué voy a hacer ahora?

-Ahhhh…

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mea culpa. (Alicia Bermejo)

  1. MayteSanSem dijo:

    Je je je, eso sí que es un pecado grave. Está bien, con su punto de humor, aunque yo, personalmente, le quitaría el “Ahhhh” del final, me parece que quedaría mejor cerrado.
    Saludos 🙂

    • Alicia Bermejo dijo:

      Hola Mayte, echaba en falta tus comentarios. Gracias. Y si hay que quitar el “Ahhhh”…. ¡pues se quita!:D
      Un saludo

Tu opinión es importante

