Rencor. (Mayte Sánchez)

Los rumores se adueñaron del pueblo cuando el hermano Aurelio, en medio del mercado semanal, se subió el hábito hasta la cintura y se puso a mear, una meada épica de casi tres minutos contra la fachada de la sede del Partido Comunista.

Por más que el padre prior intentó hablar con él, el hermano Aurelio no salía de su mutismo, en el que llevaba encerrado cuarenta años, dos meses y tres días: exactamente el tiempo que había pasado desde aquella otra jornada memorable en la que Justo, el líder comunista del pueblo, se bajó los pantalones en medio del mercado semanal y se puso a mear en la fachada de la Iglesia, algo que, por otra parte, solo recordaban el padre Aurelio y el propio Justo, tan anciano ya que únicamente salía de casa para tomar el aire sentado a la puerta.

-¡Pero, hermano! –increpaba el padre prior-. No me lo explico, sinceramente. ¿No podía esperar a volver al convento?

El hermano Aurelio callaba, cabizbajo.

-¡Qué espectáculo! ¡En medio del mercado, con todas esas mujeres mirando! ¡Qué escándalo!

El hermano Aurelio callaba, cabizbajo y con una leve sonrisa.

-¡Y nada menos que tres minutos!

-¿Tres minutos? –rompió su silencio el hermano Aurelio- ¿Tres minutos? ¡Jódete Justo, te he ganado por uno!

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rencor. (Mayte Sánchez)

  1. Sonia LLinares dijo:

    Mayte FELICIDADES. No se si tu intención era darle un toque de humor al relato. Si esa no era tu intención yo me he tomado esa libertad. Sonrio cada vez que recuerdo tus palabras. enhorabuena de corazón.
    un saludo. que pases feliz día.

  2. MªAngeles Millan Perez dijo:

    Jjejeje.Muy gracioso.Me gusto

  3. Isaac dijo:

    Acabo de llegar al blog apenas hace tres días. Me dio tiempo a leer los relatos finalistas y el tuyo me pareció el mejor en mi modesta opinión. No sólo me sorprende que no hayas ganado sino que casi se me cae la mandíbula al suelo cuando he visto el porcentaje que te han votado ¿? En fin, en mí tienes ya un lector ganado. Un saludo cordial.

  4. MayteSanSem dijo:

    Gracias a los cuatro por leer y comentar, me alegra que os haya arrancado una sonrisa 🙂

    Isaac, gracias por tu apoyo. No creo, nunca he creído, en las votaciones populares, creo más en la opinión de personas a las que respeto como lectores aunque me saquen los colores y me critiquen, porque la experiencia me ha demostrado que las caricias en el lomo del ego no ayudan a mejorar sino que empujan a insistir en el error y la mediocridad. Mi meta es escribir bien, escribir cada día mejor. Los reconocimientos, si llegan, serán bienvenidos y si no, tampoco pasa nada 🙂 Eso sí, te tomo la palabra y cuento contigo como lector. Gracias de nuevo.

    Un saludo afectuoso para los cuatro, os lo repartís como podáis 🙂

Tu opinión es importante

