El árbol. (Sofico & Mum)

Qué curioso, pensé. Por qué cada día el abuelo se sienta en el huerto hasta que se pone el sol. Porque le gusta sentir sus rayos sobre sus huesos escarchados, respondía mi madre. Porque al mirar al horizonte, todavía siente que puede soñar. Contestaba mi hermana. Porque qué va hacer si no. Decía mi padre.

No. Había algo más, algo inquietante en aquel hecho que se repetía un día y otro y otro.

Una mañana me puse delante de él, no dije nada sólo me quedé allí y al cabo de un rato me dijo. Quita. Que no me dejas ver. ¿Qué es lo que miraba? El cielo, el horizonte, el huerto o… el único árbol que había en él.

Aquel dato hizo que mi interés creciera aún más y si hasta ahora le había observado, quizá a partir de aquel momento deje de hacerlo para pasar a casi investigarlo.

Me fijé en que siempre miraba en una misma dirección, sin cambiar de rumbo. Miraba el árbol. Este no tenía nada de particular, al menos para mí.

Era grande, robusto y viejo, posiblemente más que él.

Un pensamiento me sacudió por dentro y supe que lo había averiguado. Mi abuelo le estaba echando un pulso a vida o muerte

¿Quién sobreviviría a quién? Mi abuelo sabía que jugaba con desventaja, que el árbol estaría allí para siempre, que le vencería sin esfuerzo y la ira que este pensamiento le producía, le hacía aguantar.

El abuelo seguía vivo por rabia.

Este era el motor que le hacía querer volverse a sentar allí cada mañana, como queriéndole decir al árbol: Qué creías, que ya no me verías hoy. Aún estoy aquí clavándote mis ojos y odiándote en silencio.

Paso la primavera, se marchó el verano y llegó el otoño y fue entonces cuando ocurrió. Mi abuelo sonrió, se levantó de su silla y se metió en la cama. Me llamó y me dijo. Cuando esta noche me muera, quiero que salgas al huerto, tales ese árbol y que encargues que con su piel, me hagan una caja.

¡Había vencido! O al menos no había perdido y me alegré por él.

Porque entonces supe, que el abuelo por fin podría irse para descansar en paz.

 Más obras de la autora en Soficó & Mum
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El árbol. (Sofico & Mum)

  1. muy bueno, corot y sustancioso me encantó

Tu opinión es importante

