Café y palabras. (Luciana Mariv)

Escuchando la radio descubrí uno de los lugares míticos de Buenos Aires: el Café Tortoni. Estar allí me traslada en el tiempo, me envuelve en una atmósfera impregnada de arte, de sensibilidad y de creación.

A lo lejos, sentados a una mesa Borges, Alfonsina y Gardel toman café.

Una vez un niño me dijo: “me gusta este lugar porque se nota que viene gente culta”. Me estremecí pensando cómo el arte sensibiliza desde pequeños, como una llama que ilumina, que da calor y cobija.

¿Qué puedo decir de vos, viejo Tortoni? Ni el mal tiempo consigue que al pasar por tu puerta no me detenga. Entro, me siento y cuando pido la carta leo los versos del poeta: “A pesar de la lluvia he salido a tomar un café, estoy sentado bajo el toldo tirante y empapado de este viejo Tortoni conocido“.

Aquí y ahora, disfruto de mi café mientras escribo estas líneas con la radio de fondo. ¡¡Qué felicidad!!

Más obras de la autora en www.cuentosdedicados.blogspot.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Café y palabras. (Luciana Mariv)

  1. Felicidades, me encanta, me trasmite ternura. Gracias por compartirlo.
    un saludo.

  2. Me gustó, muy bonito y concreto

Tu opinión es importante

