Es difícil decidir… (Jackeline Depp)

Aun tengo presente aquella imagen que jamás borraré de mi mente y que me hace recordar cada día una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida…

Puede que por mi parte sea un poco egoísta, pero a día de hoy estoy segura de que si pudiera volver el tiempo atrás, mi decisión hubiera sido totalmente distinta, a pesar de las consecuencias.

Unas cuantas copas de más, una noche a solas con mi pareja de entonces y, lo  que eso conlleva (o por lo menos en mi caso), dio lugar a que, poco después, me viera obligada a decidir si seguir adelante con mi recién estrenado embarazo o interrumpirlo.

Seguramente, si hubiera tenido la suerte de nacer en una familia acomodada, o tener los medios suficientes como para seguir adelante sin ayuda de nadie, habría tomado directamente mi decisión sin consultar con nadie. Pero, al no ser así (mis padres en paro, yo estudiando, mi novio ayudando a su padre en el campo y sus padres ajenos a la “historia”…) tuve que tener en cuenta  la situación y, cómo no, la opinión del que era mi pareja, que supongo que os lo imagináis… Además, aunque en el fondo era yo la que tenía la última palabra (es un decir), no podía tomar sóla una decisión así y preferí consultarlo con “la otra parte”.

 

Los días pasaban y en mi cabeza se agolpaban miles de ideas, hasta que llegó el día en el que tuve que decidir y, quizá presionada por la situación, en ese momento pensé que lo mejor para “todos” (aunque en la última persona que pensé, erróneamente por mi parte, fue en mí misma) era interrumpir el embarazo…

Fue una decisión complicada y más, siendo consciente de que una pequeña vida empezaba a formarse dentro de mí. No podía evitar pensar en  cómo sería e imaginar la vida si hubiera tomado la decisión de seguir adelante (aunque hubiera sido sin el padre).

Varias semanas después me dieron cita en una clínica para llevar a cabo  la Interrupción… Primero me pasaron al despacho de un psicólogo, supongo que para que valorara lo que iba a hacer y que estuviera totalmente segura de ello.

Después me dijeron que pasará a una sala en la que iban a proceder a hacer el aspirado (creo recordar que así se llamaba).

Junto a la camilla donde tuve que tumbarme y abrirme de piernas (como cuando vas al ginecólogo) había  una pantalla en la que se veía claramente la imagen de mi bebé (de 9 o 10 semanas), hasta que introdujeron en mi útero una especie de palito que se encargaría de aspirar y, de esta forma, minutos después dejaría de ver esa imagen que se quedó grabada en mi mente para siempre….

Sólo me queda seguir preguntándome eternamente cómo habría sido verlo crecer dentro de mi, nacer, reir, abrazarme,…decirme MAMÁ.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es difícil decidir… (Jackeline Depp)

  1. Tritio dijo:

    Uf, qué cruel es ponerte la imagen cuando ya de por sí la decisión es complicada…

Tu opinión es importante

