El café, mejor amigo del escritor. (David Fernández)

De vez en cuando, el escritor vende su alma al diablo. Esta vez, tocó mal venderla por unos míseros cuartos. Una marca de café me realizaba una “entrevista”. Y como si de cultura se tratase, venderían café a mi consta. El eslogan estaba claro: “El café, el mejor amigo del escritor”.

-….

-Todo el mundo piensa saber, cual es el mejor amigo del escritor. Dirán sin dudar: las palabras, un boli y papel, las musas, la noche, el silencio, la soledad… Y así pasarán las horas, dando tumbos innecesarios. Para acabar descubriendo, que es el café.

Sí, amados míos. Café: liquido negruzco y amargo. De bajo aporte calórico, de olor perfumado. Café sólo o bien acompañado. Leche, alcohol, con un toque golosón… ¡Umm, que rico merengado! Café, tan bueno sólo, como acompañado.

-…

-Y sí, listos. Lo habéis acertado. Estoy tomando café. Café con leche entera y sin azúcar. Uno tiene que cuidarse.

¿Cuándo nace este idilio con el café? Pues mire usted, no lo sé. Sólo sé, que una vez lo probé y rápidamente lo odié. Para días después, amarlo de tal forma. Que aún hoy, no nos hemos separado.

-…

-¿El por qué? Eso, está más que claro. Me llena el estómago, me mantiene despierto. En alerta constante. Amarga mi vida con tanta clase…. (Suspira)    Mi café, mi café. Litros y litros recorren mis venas. Y es que, el escritor no tiene sangre el ellas. Tiene hermoso café caliente, que se va enfriando, mientras el estómago hace sito para más café.

-…

-Café, mi fiel amante. Que deja su huella en mi boca. La vuelve apestosa, poco sabrosa. Amarillea mis dientes. Convierte el blanco marfil en amarillo desgastado. Como desgastada se vuelve mi alma, con tanto latir, de un corazón acelerado por mi amado café.

Café, momento de tranquilidad acelerada. Me impulsas a lo eterno, aceleras mi mundo para que yo, no me detenga. Mis palabras vivirán más que viviré yo. Tal vez, me muera de un problema cardiaco. O muera sólo por mi ardiente aliento. No lo sé, pero sin dudarlo puedo decir: Que no existiría verso si no existieras tú, mi amado café.

Yo no sé vosotros, pero yo, una persona de mi edad. Un hombre mayor y gastado por el tiempo. Nunca, pero nunca diría tales cosas. ¿En serio, esa es la imagen que tienen de mí? Pues parece… de lo que yo dije a lo que esa joven de pelo corto, gafas de pasta y labios pintados escribió… no es que lo separe lo lógico. Lo separa el mundo, la razón. Ahora este poeta a punto decirle adiós al mundo. Es manchado y tachado por una bendita marca de café. Ahora yo no seré el de los versos de amor, ni el hombre de la divina conciencia. Ahora seré, el Coco el monstro del café. ¡Bendito sea Dios y su inmensa sabiduría! Por eso, mis fieles lectores, que soñáis con dineros, barcos y vacaciones en Cacún. Recordad que si queréis dinero, vender vuestro cuerpo que es más fácil de limpiar.   

Más obras del autor en  http://miradadeperroviejo.blogspot.com.es/
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El café, mejor amigo del escritor. (David Fernández)

  1. ANA AMIGO PARDO dijo:

    Me ha gustado mucho tu historia, original.

  2. Me gusto este relato. Suerte!

  3. Mayte Sánchez Sempere dijo:

    Me ha hecho gracia porque creo que yo sí podría decir esas cosas: vivo a base de café, mucho café… si quiero escribir o pintar o simplemente mantenerme despierta necesito de 5 a 7 cafés diarios… Pero entiendo al escritor, eso de venderse…

    Por cierto, cuidado con las tildes de “solo”, si dudas, no pongas ninguna, que ahora la RAE lo admite. Y en la última frase, ese infinitivo que quiere ser imperativo…

    Un saludo.

  4. David dijo:

    Muchas gracias a todos! sobre todo a Mayte por esas aclaraciones, me las apunto. Siento que se me escapen esos fallos.

  5. manoli dijo:

    Original. En este caso malvender es una sola palabra.

Tu opinión es importante

