Estrella negra. (Mar)

La mancha oscura se ha secado sobre el papel en blanco. Con un lápiz la bordeo y se convierte en una estrella de color café. Las estrellas negras no existen -pienso.  Para mi, las estrellas en noches frías y limpias adquieren forma humana de los que se han ido para siempre. Brillan, no pueden ser negras. Sí, sí lo son, algunas lo son; y no porque el color negro sea maldito, no, por eso no.

 Hay hombres y mujeres, niñas y niños con estrellas luminosas, iluminan su hábitat y también sus vidas, siempre encendidas para protegerles de la oscuridad, del miedo, del hambre, de la enfermedad, de la muerte temprana, de los malos…que son tantos.

 Desde mi ventana las veo, son muchas, todas pululando por el trozo de universo que me ha tocado en suerte ver, pero pienso que se están apagando que lentamente dejarán de iluminar y proteger desde ese lado del universo a este lado del planeta, y las estrellas del color del café se extenderán y su luz ya no nos protegerá.  

 Empiezo a escribir en mi papel en blanco con una mancha estrellada color café. Titulo el  nuevo taller del aula para el próximo mes: El Taller de los Valores Humanos. Vuelvo a mirar por la ventana y parece que el cielo brilla más. A este lado del planeta, aún hay esperanza.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estrella negra. (Mar)

  1. CARMEN dijo:

    Eres la mejor!!!!!

    • Mar dijo:

      Muchas gracias Carmen, pero menos mal que no puedes votar (porque no participas) que sino me echan del blog por prevaricación! jajaja. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste, pero si puedes, lee a los que SI saben escribir, son buenísimos.

  2. Me ha gustado mucho, Mar. La forma de redactar y el contenido. Llegas al lector fácilmente. Enhorabuena.

    • Mar dijo:

      ¡Jo, que subidón Manoli! que este comentario venga de ti que eres de mis preferidas. Mil gracias. Tú si que escribes bien. Saludos.

  3. Gracias a ti Mar. ¡¡Me halaga un montón que te guste lo que escribo!!! y anímate que tú también lo haces muy bien!!! saludos 😉

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s