Una necesidad. (Alicia Bermejo)

Hummm…aahhh… pero si ya es de día, voy a tener que ir pensando en levantarme… ufff… ¡Huy que pereza!, tampoco tengo mucha prisa, la verdad, pero sí, voy a salir de aquí… ¡venga ánimo! A la de una, a la de dos… yyyyy… ¡arriba!

¡Que barbaridad! Me levanto molida, me duele todo el cuerpo y está noche he tenido un poco de frio… tengo que buscar otra manta, sí pero luego, ahora lo más urgente y necesario de todo, todo, es tomarme un cafelito que me entone el cuerpo. Con eso se arregla todo.

 Me lo voy a tomar  en… a ver… a ver…en ¿La Mallorquina?, no sé… o en ¿la cafetería California?… bueno, después lo decido, pero primero:

-Por favor, señora… deme algo…

-Señor… señor… una limosna… es para un café…

 ¡Pues si que está hoy el día tonto!… llevo aquí más de una hora y nada, como me descuide se me pasa la hora del desayuno…

-¡Oiga, por favor! Una ayudita… para tomar el café…

 ¿Será posible?… ¡no hay forma!  ¿A ver si es verdad lo de la crisis…?

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Una necesidad. (Alicia Bermejo)

  1. Joan Manuel García Paz dijo:

    sorprendente en verdad,no me hubiera imaginado por donde ibas a encaminar la historia.Muy bueno.saludos.

  2. MayteSanSem dijo:

    Me ha gustado… eso sí, le convendría buscar un sitio más baratito para desayunar 🙂

  3. Me encantó el apunte de la crisis, muy bien encaminado. Creo que se te escapó “cafelito” en lugar de “cafecito”

    • MayteSanSem dijo:

      No Sherezada, “cafelito” está bien… se utiliza mucho en España, sobre todo en Madrid y Andalucía (no he hablado con todos los españoles, claro).

    • Alicia Bermejo dijo:

      Es una forma local -como dice Mayte- y popular de pedir un café, al menos yo lo he oído siempre (en Madrid), sobre todo si lo pides en un sitio donde te conocen o conoces:
      “pon un cafelito, anda…”
      En cualquier caso por el interés que habeís demostrado, ¡estais invitadas a un cafelito!

      • Luisa dijo:

        El cafelito en Madrid es una institución con más tradición que alcaldes “moñas”.
        Me gusta mucho el humor que destilan todos tus relatos.

  4. Sorprendente, refrescante y divertido.

  5. unalicia dijo:

    Feliz por que os haya gustado mi relatito. Gracias

  6. David otero arias dijo:

    Como redacción para el colegio podría pasar retocando un par de cosas. Desconozco la edad que tienes Alicia pero para algo serio como esto me parece que deberías asesorarte antes de enviar lo que escribes. En todo caso suerte

    • David, la verdad esta es una red que se caracteriza por el respeto y la buena onda, todos somos escritores o aspirantes a serlo que con nuestro poco o mucho conocimiento nos aportamos mutuamente, no veo la razón para un comentario tan hiriente y de mal gusto, si no te gusta el relato puedes optar por no votar por él, o una critica constructiva siempre será bienvenida. Pero este tono petulante te lo puedes guardar para tu casa.

  7. Alicia Bermejo dijo:

    Pues verás David, tengo la edad suficiente como para que no me dé una rabieta cuando alguien me da una opinión que no me gusta. Como te has incorporado recientemente, ya iras viendo que nos comentamos unos a otros, y decimos lo que nos gusta o lo que no. Sin acritud. Ya veo que no es tu caso, lamento que te haya molestado mi comentario a tu relato. No volverá a ocurrir.

  8. Isaac dijo:

    A mí me pareció un muy buen relato el tuyo Alicia. Sinceramente me esperé el final, quizá llevado por el momento actual que vivimos, pero eso no quita que piense que es muy ingenioso. Enhorabuena.

  9. unalicia dijo:

    Hola pizpireta Marijose,
    Estos dos últimos comentarios los has colocado indebidamente,no corresponde a mi relato, no sé a cual de los relatos publicados se refieren, pero desde luego este no es su sitio. Saludos.

Tu opinión es importante

