Fredo. (Aprendiz de poeta)

Vivía en lo alto de una casona Victoriana. Con su pelaje grisáceo y sus ojos ámbar parecía un cromo desteñido. No tenía amo, ni rutina…su día era estar echado en un rincón desde el primer sol hasta el último rascando su cuerpo sin lavar y atrapando de vez en cuando algún ratón, murciélago o pájaro aventurero que se atreviera a profanar su  santuario.

     Había quien le depositaba comida abriendo y cerrando rápidamente la puerta del ático intentando evadir el olor a amoniaco y estiércol de la estancia. Se llamaba Fredo y el día que murió, a sus padres se les vio sonreír descansados por primera vez en mucho tiempo. No hubo velorio…y el sepelio fue de los más rápidos que se recuerden.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fredo. (Aprendiz de poeta)

  1. Joan Manuel García Paz dijo:

    Un micro que me confundió,primero pensé en un gato y después…he ahí la belleza creo yo,muy bueno aprendiz que de aprendiz no veo nada.Felicitación y abrazo.

  2. manolivf dijo:

    Con pocas palabras dices mucho… Me ha gustado. Buena suerte. 😉

  3. Ángela dijo:

    A mi me ha gustado mucho la historia; también pensé durante algún momento que se trataba de algún tipo de animal, pero como una ya anda curtida en esto de los relatos engañosos, el despiste, y estoy acostumbrada a finales que me dejan con la boca abierta, pues no me he asombrado demasiado cuando me has dicho que no es un animal, sino un ser humano roto, defectuoso, un ser humano que vivía como un animal. Un tipo de engendro que unos padres avergonzados ocultaron a los ojos de los demás, por vergüenza, supongo. Me ha gustado como ya te he dicho, pero alguna expresión te la podías haber currado más, como por ejemplo la de que parecía un cromo desteñido, encuentro que no pega mucho. También puntualizar que me parece más cuidada la segunda parte que la primera.

  4. manoli dijo:

    Qué corto y qué historia más intensa. Yo creo que aprendiz ya no eres. Podrías ser maestro.
    Muy bueno a mi parecer. Enhorabuena

    • aprendiz de poeta dijo:

      uhhhjejeje gracias por eso, no,;siempre seré solo un aprendiz.Se agradece el ánimo.Saludos manoli,que linda visita.

  5. MayteSanSem dijo:

    Muy bueno, redondo y con espinas. Me ha encantado.
    Un saludo y suerte.

  6. Eva Olave dijo:

    Me ha sorprendido, no solo el final, sino como en tan pocas lineas has podido transmutar las emociones del lector y, ademas, sorprender. Muy habil. Me ha gustado. Gracias por compartirlo

Tu opinión es importante

