El odio no lo es todo. (Santo Alcibíades)

Una oleada de angustia se apoderó de mi corazón y quedé en silencio. Inmóvil en aquella habitación lóbrega sentí mis recuerdos retrocediendo velozmente hasta llegar a la noche aciaga. De un golpe estaba de nuevo en aquel horror. Lucrecia, mi pequeña hija de ocho añitos y huérfana de madre al instante de nacer, apareció asesinada en la obra en construcción que mediaba entre mi casa y la librería. Asesinada y… acá el recuerdo siempre se esfuma tal como si una súbita niebla rodeara y protegiera mi alma resquebrajada. Siguieron luego de aquel horror inicial días grises, poblados por silencios y temblores. La policía atrapó a la bestia que estuvo frente a mí, impávido, en la comisaría; saludé y agradecí maquinalmente a los policías y me retiré.

Luego el hombre fue liberado, no había pruebas suficientes para retenerlo aunque todos sabíamos que él había sido, hasta el librero lo había visto acechando a mi pequeña pero ¡Dios! no lo notó en ese momento. Yo lo quería muerto ¡como lo deseaba muerto! Los días que siguieron me convirtieron en asesino. Veía y leía a los opinólogos, los garantistas, que abogaban por los derechos de los delincuentes y me decidía a matarlos, uno por uno. Planeaba la forma de hacerlo, los acechaba en sus domicilios y aunque sabía que finalmente no lo haría, la fantasía me daba instantes de paz. Ayer, en una de mis borracheras finales en un bar perdido, vi al a la bestia y lo seguí hasta su cueva. Al día siguiente, hoy, volví con mi revólver y entré sin miramientos. Y ahí estaba frente a él, con mi arma apuntándole y mirando su rostro despavorido, semejante a un animal acorralado. Quise gritarle y no tenía voz, quise dispararle y no pude. Salí de la cueva llorando solo, como un perro abandonado, arrojé el arma lejos y caminé como un cuerpo sin alma.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El odio no lo es todo. (Santo Alcibíades)

  1. Joan Manuel García Paz dijo:

    Estremecedor…muy bien relatado.Llega y cala profundo.suerte Santo.

  2. manolivf dijo:

    Relatas muy bien los sentimientos que se apoderan del personaje. Enhorabuena y suerte.

  3. aprendiz dijo:

    Odio acendrado muy bien transmitido,me gustó,lo sentí.Gracias.

  4. Eva Olave dijo:

    Estremece!!! Me ha gustado el ritmo de la naracción y el del personaje.

Tu opinión es importante

