Odio en el asfalto. (Joan Manuel García Paz)

Un sordo rumor de muchedumbre alarma a las palomas y puebla la tarde de agónicos presagios. El gris desteñido del horizonte combina con el ánimo de Juanjo perdido en la multitud  vociferante. Cientos de jóvenes y adultos están ahí, con el puño levantado y el ideal en ristre en un intento colectivo de hacer valer su voz ante la necedad del régimen.

     Consignas, pancartas, miedo, gritos y rencor hacen del óleo citadino un galimatías de sensaciones que se pasea entre las filas de los manifestantes permeándoles la  piel, los sudores y hasta el alma.

     Enfrente, se encuentran decenas de policías antimotines con la adrenalina arañándoles los cascos y el tolete,prestos a entrar en acción. Hay quienes solo cumplirán con su trabajo de desalojar  la plaza, pero hay también quienes expulsarán su propio miedo y su propia rabia contra esa masa  informe que los reta y los  injuria  con señales ofensivas y obscenos vituperios.

     De pronto, la avalancha de odio rebasa los cauces y se desborda en violento enfrentamiento, chocan las posiciones, irreductibles, se ciega el entendimiento. Juanjo corre hacia donde dos granaderos golpean una chica e intenta rescatarla…no puede llegar, una andanada de golpes  lo catapulta hacia el asfalto y ahí… el odio desbordado en la sangre de los siervos del estado se le incrusta en el edema de sus ojos, en el esguince en su tobillo, en la fractura en su muñeca… y le penetra la piel desgarrada de su rostro de niño, cuyos ojos se quedan suspendidos,  perplejos…viendo volar a las palomas asustadas por el helicóptero que sobrevuela la escena  tan terriblemente cotidiana de esta sociedad que escribe con sangre en el asfalto… una más de sus historias de injusticia, de opresión y de odio.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Odio en el asfalto. (Joan Manuel García Paz)

  1. Mar dijo:

    Por desgracia, un tema muy actual Joan Manuel. Describes muy bien y de manera muy real la escena, enhorabuena.

  2. Joan Manuel García Paz dijo:

    Así es por desgracia Mar,tanto en México,como en España y el mundo entero parte esto es parte de la cotidiana acuarela citadina.Un abrazo.

  3. aprendiz de poeta dijo:

    No se porqué no había comentado este relato Joan, lo leí hace algunos días y la verdad me gustó mucho a pesar del mensaje implícito.Como siempre amigo, disfruto leerte.Saludos y suerte.

  4. Eva Olave dijo:

    Tema siempre y tristemente actual. Me ha impresionado la belleza de la prosa en descripciones tan dramaticas. He encontrado talento en el contenido y en la forma.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s