Ruido, mucho ruido. (Mar)

Dieron las diez y las once, sonaba la canción de Sabina, y también dieron las doce. Oyó como subía el ascensor y el ruidoso frenazo en su planta. La llave no acababa de encajar en la cerradura y decidió abrirle. El tufo a taberna vinagrera, a torrezno rancio y humo deshollinador le produjo una arcada. Con la estrechez del pasillo consiguió que el tambaleo de él no la hiciera caer. Por fin pudo tumbarlo encima del sofá y quitarle la gabardina llena de lamparones y también quitarle los zapatos llenos de mierda, literalmente mierda de perro que acababa de pisar, seguro que había sido por culpa de la señora del quinto que a esa hora sacaba a su chihuahua a evacuar en la acera delante del portal. Doña Elvira andaba mal del reuma y, en consecuencia, no se agachaba a recoger los excrementos de su mejor amiga “perlita, su perrita”.

Limpió el desaguisado del zapato y volvió a sentir otra arcada, la segunda. Se acercó al salón, se sentó a observarle, y le dio la tercera arcada. Volvió a atacar Sabina, ahora con la mítica canción de ruido. Y empezó a oír ruido, mucho ruido en sus oídos, ruido que llevaba oyendo años…ruido de sueños rotos, de años perdidos, de mentiras y amenazas, ruido, mucho ruido. Y se preguntó por qué seguía allí, a su lado, oyendo sus ronquidos guturales empapados en alcohol. El ruido se convirtió en odio y le odió a él, y se odió a si misma por no haberlo dejado antes. Acabo la canción, cogió la maleta y antes de salir tuvo el último gesto de amor hacía él, lo tapó con la manta y se despidió con un beso volado. Al salir de casa, pisó la mierda de perlita, pero no la odió, pensó que aquel podría ser su gran día de suerte.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ruido, mucho ruido. (Mar)

  1. Susana Martín dijo:

    Me gusta mucho, y no es la primera vez que lo haces, como te inspiras y apoyas tu relato en una canción. Se observa como queda grabado en muchas mujeres, porque es lo que hemos aprendido, esa inercia sumisa de amor servicial en el último gesto de taparle antes de salir corriendo, así, quizás no nos entre culpabilidad. El final es genial, incluso con mierda puede haber esperanza.
    Besos

  2. Me ha gustado Mar. Muy bien narrado, me gusta el giro que le das a la historia y el final que es en realidad un comienzo. Un abrazo.

  3. Eva Olave dijo:

    Me gusta. Tiene fuerza, es conciso y describe muy bien la situación y el desenlace.

  4. Mar dijo:

    Gracias chicas por vuestros comentarios. Me gusta que os guste. Este blog me reta cada mes a intentar hacerlo un pelín mejor, pero me queda tanto que aprender, que digo.. me queda todo, así que, menos mal que estáis todos vosotros para aprender.. ¡ojalá! algún día pueda hacer algo medio bueno.

  5. “Mierdas aparte” me gusta el final esperanzador.

  6. manoli dijo:

    Es realmente bueno, Mar, me ha encantado sobre todo por el lenguaje natural sin artificios, pero conservando mucho ritmo a lo largo de la narración. Sensaciones muy amargas en la protagonista, pero en absoluto desagradables.

    • Mar dijo:

      Muchas gracias, Manoli. Mi falta de experiencia en la creación de relatos me obliga a usar un lenguaje natural, aunque, creo que también es importante para llegar al paciente lector. Saludos.

  7. Breve y conciso. Con la información adecuada. Te felicito. Me ha gustado mucho.

  8. Santo Alcibiades dijo:

    Un relato muy bueno y tenso con final agradable, me ha gustado, te felicito Mar

  9. Mar dijo:

    Muchas gracias, Santo. Sí, a mi también me gustan los finales felices.

Tu opinión es importante

