La última noche. (Patricio Nuñez Fernández)

La última noche Giordano Bruno soñó con un triunfal ingreso a un universo paralelo. Despertó siendo dichoso. No le importó tener que enfrentar la cruel hoguera. En su último sueño Saulo fue temerario, no renegaba de su naturaleza. Su primero como Pablo fue poblado de angustia y desazón. Cristo tuvo miedo por haber sido visceral.  Escupió el suelo desértico pensando en lo que debía soportar. No toleraba alzar sus ojos, siempre fue humano. Judas fue hijo, hermano y Dios. Despertó y sintió la befa de la eternidad. La vida pertenece a quienes con pánico descubren que son carne y confusión.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La última noche. (Patricio Nuñez Fernández)

  1. bellezacorazon dijo:

    ay estas palabras, cuanta razón tiene y menudo sueño. saludos

  2. Me gusta. mucha surte.

  3. manoli dijo:

    Me ha encantado. Enhorabuena

  4. Ángela dijo:

    Me gustan mucho estos textos enigmáticos (enigmáticos para mi, aclaro) porque me obligan a ir a la querida wiki e ilustrarme un poco, asunto éste que siempre me viene muy bien. Debo decir que no sé si he extraído toda la esencia del microrelato, pero creo que me voy a quedar con lo que me aporta, con la sensación que me produce. La noche antes, el último sueño antes de un despertar diferente, como otra persona, cada cual asumiendo su destino. El astrónomo tuvo que enfrentarse con la hoguera por defender sus principios, también el santo y el mismo Jesús. Es un microrrelato muy intenso, da mucho que pensar. Brillante. Otra cosa es que yo lo haya entendido bien, si no es así agradecería que me lo explicases un poco más.

  5. MayteSanSem dijo:

    Me gusta bastante, aunque me deja la impresión extraña de que hay algo que no me acaba de encajar; creo que es la frase final, como si se hubiera cerrado demasiado facilmente, no sé si me explico. Ya digo, es una impresión personal.
    Suerte.

  6. Patricio Nuñez Fernandez. dijo:

    Mil gracias por el tiempo dedicado a la lectura de este breve relato. Es muy intenso sentirse leído, criticado e interpretado. Les agradezco enormemente.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s