Nada cambia. (Eva Olave)

Hay cosas que parece que nos suceden una y otra vez, comportamientos, actitudes, miedos que no somos capaces de cambiar aunque nos perjudiquen….y para qué hablar de la dependencia emocional, el miedo al rechazo que todos en mayor o menor medida sufrimos.

Está claro que las circunstancias que nos han acompañado durante nuestra vida han marcado nuestro carácter, pero eso no es todo. La ciencia reconoce que en el ser humano hay una diferenciación individual que se caracteriza por su biología, su carga genética…pero yo creo que hay más.

Creo en la reencarnación…para mí que esto no se acaba aquí, que tenemos…mal que nos pese….seguir aprendiendo, y eso no se consigue en una sola vida. No creo que se trate de llegar a ser santos, sino a lograr obtener la mayor comprensión de la vida y la felicidad…que no tiene que ir acompañada por una situación acomodada y tranquila, sino en la aceptación y la bondad.

Y si no qué explicación hay en que me encuentre en pleno siglo XXI a lomos de un perro callejero, inyectándome de su sangre, como corresponde a la garrapata que soy…Y lo peor, es que en los ojos de este chucho pachón descubro la mirada inocente, suplicante, del duque de Remichlange, mi odiado y pusilánime marido, cuando después de hacer el amor, le desperté de su angelical sueño con un beso en la frente, mientras con mis manos clavaba, una y otra vez, en su abdomen, el labrado y pequeño puñal que tuvo a bien regalarme en mi decimoctavo cumpleaños, celebrado el 12 de Enero de 1.648

Conoce más de la autora en http://www.eltarotdeevaolave.net/
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nada cambia. (Eva Olave)

  1. manoli dijo:

    Fabuloso. Destino implacable, ese del odio que la lleva hasta otras reencarnaciones.
    Muy conciso y sorprendiendo poco a poco hasta el final. Me ha gustado. Suerte.

  2. Ángela dijo:

    En la manera de enfocar el tema muchas veces me doy cuenta de que me están engañando, intuyo que el autor me está, digamos, “llevando al huerto”, pero en este caso no me ha ocurrido: me has engañado muy bien, porque nunca me imaginé que este texto reflexivo sobre la reencarnación y el más allá acabase con una garrapata subida a lomos de un chucho lánguido que un día fue su esposo. Muy bien, nada que objetar, bueno tal vez comentar que no me gusta demasiado la utilización de los puntos suspensivos cuando se puede solucionar puntuando de otra manera, pero eso es un gusto personal. En conjunto muy bien llevado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    • Eva dijo:

      Gracias, Ángela ¡qué razón tienes!. Tiendo a los puntos suspensivos, por vagueria, porque no sé cómo poner los guiones largos (-) ¿ves? siempres me salen cortos o más bajos que el texto y supongo que acompañan a mi pensamiento que se pierde entre musarañas. Tengo que esforzarme. Mil gracias.

  3. Un enfoque bastante original del tema. Felicitaciones.

  4. Santo Alcibiades dijo:

    Extraordinario relato. Me gustó mucho por originalidad -el odio que trasbasa reencarnaciones- y por la calidad de la escritura. Felicitaciones

  5. unalicia dijo:

    Me ha gustado mucho, la historia y la forma de contarla. Saludos.

  6. Eva dijo:

    Manoli, Arantxa, Santo, unalicia…Mil gracias por vuestra lectura y ser tan amables de añadir un comentario. ¡Con la ilusión qué me hace!…Me encanta que me digáis vuestra opinión,todo lo que se os ocurra y veáis que tenga que mejorar y corregir ¡Es una gran toma de conciencia!¡Ay, Ángela!…¡Y otra vez!, que tiendo a los puntos suspensivos. ¡Pero, cómo puedo ser tan vaga! Voy a escribir 100 lineas sin usarlos, a ver si espabilo.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s