Aléjate de mí. (Jorge Moreno)

No puedo más. Tengo que acabar con ella.

Cuando la vi por primera vez no me hizo mucha gracia, pero reconozco que despertó el interés en mi. Podría aportarme cosas nuevas, una nueva etapa en mi vida, incluso darme lo que me faltaba en mi relación con los demás, mostrarme diferente ante los demás.

A los pocos días, empezó a parecerme atractiva y ya la acepté como algo más de mi vida. Éramos inseparables. Me gustaba mirarla, contemplarla, recrearme en su singularidad, diferente a todos los demás. Incluso a veces hacía un descanso en el trabajo e iba a verla. Creo incluso que llegué a quererla.

Pero ya no. No puedo. La odio. No la aguanto. Cada vez que la veo, su sola presencia no hace más que recordarme el abismo hacia el que me dirijo. Me gustaría que fuese igual que el resto, pero por más que lo intento no cambia, al final sigue siendo la misma.

Tengo que acabar con ella. Es drástico, lo sé pero no tengo otra forma de alejarla de mi vida, haga lo que haga siempre vuelve. He pensado de todo, incluso quemarla, pero las consecuencias serían más graves que su propia presencia.

No sé cómo han llegado estas tijeras a mi mano. Sé que tengo que utilizarlas. No sé si será suficiente, pero tengo que hacerlo. Allá voy, despacio, lento, sigiloso, como si quisiera sorprenderla, como si deseara que no me descubriera, cómo si esperara encontrar un motivo para no hacerlo, al fin y al cabo, ha sido parte de mi vida, aunque ahora la odie.

La veo, sigue igual que siempre, no ha cambiado ni cambiará. Empuño las tijeras, las abro y ejecuto la maniobra con destreza.

¡A la mierda cana!

Ya sabes dónde estoy http://jorgemorenomunoz@wordpress.com Allí hay relatos mucho menos bochornosos que este. O quizá no.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Aléjate de mí. (Jorge Moreno)

  1. Mar dijo:

    jajaja, a mi, si que me has sorprendido. Muy bueno, como siempre.

  2. Eva Olave dijo:

    Esas canas!!!!….Inesperado y por lo tanto genial final.

  3. Divertido y sorprendente

  4. manoli dijo:

    Lo siento, pero ni aunque te empeñes: A este relato no le pongo pegas.
    Sorprendente saludo final.

  5. Ángela dijo:

    ¡Ay! ¿y la posibilidad de un tinte? jaja Bueno, sinceramente me temía lo peor. Ingenioso, la verdad es que no me esperaba ese final.

  6. benymen dijo:

    Las únicas pegas que puedo verle son las siguientes:

    – En los primeros párrafos se cae en repeticiones que le quitan frescura al relato. Las que más me han chocado son “mi vida” y “los demás”. Creo que es un defecto sin importancia que se solucionaría en una primera revisión, sólo hay que buscar la forma de decir lo mismo con otras palabras para evitar la repetición.

    – Entiendo la intención del primer párrafo, sin embargo la idea central se me antoja algo confusa. Tiene que ver, sin duda, con lo dicho anteriormente sobre la repetición de expresiones. Trataría de expresar mejor esa idea de que un hombre con canas puede ser interesante, no dejes de disfrazar tus intenciones pero trata de hacer que se entienda mejor el párrafo.

    – He tenido la sensación de que el desenlace llegaba muy precipitado. Te tomas el tiempo necesario de presentar la situación y de describir el punto de partida pero, al final, parece que tengas prisa por terminar el relato. Yo incluiría un párrafo extra que, por decirlo de alguna forma, sirva de engranaje entre el cuerpo central y el clímax.

    Por mi parte eso es todo. Seguramente esté equivocado en el 90% de las cosas que he dicho así que no dudes en pasarte mis opiniones por tus partes nobles.

    ¡Un saludo!

    • Muchas gracias. No se puede estar equivocado cuando se da un punto de vista. A mi me ha servido de mucho. Repasaré los puntos que mencionas. Totalmente de acuerdo con lo de las repeticiones. Un saludo

  7. MªAngeles Millán Perez dijo:

    Joder!!! al principio pensaba que ibas a cometer un asesinato jejejej.Sorprente.He leído lo que has escrito en el blog y estoy de acuerdo contigo.Este mes de mayo no he tenido tiempo de hacer mi relato(examenes, ya sabes), pero lo mas importante para mí, no es ganar, ni tener muchas o pocas votaciones, sólo poder participar, y con sólo saber que alguién, aunque sólo sea una persona me ha leído, me doy por satisfecha.

    Gracia.

  8. Jorge pide expresamente que seamos críticos. De acuerdo. Me reitero en mi primer comentario: es un relato divertido y sorprendente. Es un escueto comentario basándome en la suposición de que está escrito por un aficionado al igual que yo, y se le puede exigir lo que esté a su nivel. Si subo el listón y lo he de criticar como si hubiese sido escrito por un profesional, señalaría que lo que tiene de negativo es la ausencia de ambición literaria. Si bien está escrito con total corrección, se basa en una premisa baladí: la broma final, la sorpresa, la pequeña travesura del engaño o del malentendido, al igual que otros cientos de relatos de aficionados que se pueden leer en Internet. La prosa, sin ser incorrecta, tampoco contiene párrafos brillantes y está exento de esas metáforas bien encontradas, esas joyas que justifican que se escriba sobre cualquier cosa porque el fondo pierde intensidad ante la forma. Espero que este comentario se ajuste a tus expectativas.

  9. manolivf dijo:

    A mí la broma final me gusta, aunque le pondría una coma: A la mierda, cana. Porque al leerla sin ella pensé al principio que “la mierda cana” era una expresión. Opino que se lee fácil, por lo demás, es una historia de cada día, bastante amena.

    • Jorge Moreno dijo:

      Gracias, Manoli. Reconozco que lo de la coma final, me lo planteé mil veces y cada vez que lo hacía cambiaba de opinión y ahora todavía no lo tengo muy claro. Agradezco tu comentario para hacerme ver tu punto de vista al respecto.

  10. Eva dijo:

    Bueno…como disfruto tanto con esta página, esta creación tuya…me rindo ante tu petición. Tus deseos son órdenes. Lo primero, decirte que no soy la mejor crítica, con la mayoría de las cosas me pasa como con el vino…por más que me instruyan, vuelvo a mi natural básico y primitivo…y sin saber porqué, lo que bebo es lo que me gusta…lo que no, solo lo pruebo y ahí queda.
    Tu relato me ha parecido, tras la tercera lectura…igual de ameno y sorprendente…(el que sea una cana…podría haber sido cualquier cosa…porque lo que sí que tenía claro, o lo tuve a partir del segundo párrafo…que algo sorprendente era, – una mujer es sorprendentemente maravillosa – , así que no podía ser) Me parece un relato rico, cuidado, que te mantiene expectante. Que se pueden evitar repeticiones…sí, tantas cosas!!…pero la narración es tan ágil que no he sido consciente en la primera lectura; de todas formas…también aporta mayor enfatización al sentimiento del protagonista…La vida, la vida de cada uno y las primeras canas como despedida de la juventud…O lo que nos hacen creer!!!

    • Jorge Moreno dijo:

      Gracias Eva. En esto de opinar todos somos los mejores catadores. Si nos gusta es bueno y si no es malo, al menos para nosotros, y para mi es más valiso que seguir la corriente.

  11. Susana Martín dijo:

    Me ha encantado, de lo más ingenioso. ¡El juego que puede dar una cana!. Menos mal que decide quitársela, se estaba volviendo un poco obsesivo. Además, creo que el relato tiene la justa medida, no hace falta decir ni más, ni menos.
    Un saludo.

  12. orgav dijo:

    Muy bueno Jorge!!! Es un relato de los que personalmente, a mi me gusta escribir. Lo he disfrutado y he pensado como muchos que se trataría de un asesinato con lo cual el giro le ha dado un toque de humor. Con respecto a las opiniones… bueno, yo diría que no todos los relatos deben tener las mismas figuras lingüísticas, ni deben ser sota, caballo y rey. Persinalmente, me gustan más los relatos de lectura rápida y sencilla

  13. J.P.Galera dijo:

    Quizás solo Dios sepa la verdadera valoración, al fin y al cabo todos nosotros somos diferentes, y por eso vivimos cómo humanos al contrario que las máquinas. Pero esa es otra historia, por lo tanto he aquí mi punto de vista personal, intransferible, y únicamente verdadero para mí, que esté en lo correcto o no… quién sabe.

    Su relato es bueno porque su final no termina en el mismo; la sorpresa final no pertenece enteramente al final sino al esencial desarrollo anteriormente derivado, cuyo regreso inevitable se hace necesario para su perfecta comprensión. Tiene esencia (en este caso específica del anticonformismo final auto-impuesto por nuestra propia naturaleza acerca de nuestra mayor negación; la edad hacia el tiempo) y eso, quiera o no, conduce a la ambición literaria a pesar de la ausencia de recursos; pues no por tener un vocabulario más amplio se consigue decir mejor las cosas.

    Esta es mi opinión, pero repito, que esté en lo correcto o no… quién sabe.

Tu opinión es importante

