¿Por qué? (Ana Amigo)

Yo consideraba a Carol mi amiga, pero supe que no lo era, creo que lo que me hizo fué por envidia, si no no me lo explico, bueno también por codicia, dos mil euros era una cuantiosa cantidad de dinero.

Ese día quedáramos para salir como otro viernes cualquiera, a las  once en la cafetería de siempre, solo que ese día hubo una pequeña variación que a mí me costaría muy cara.

Al salir del pub donde echaban música rock se topó por casualidad, en ese momento me lo parecía, con un chico algo mayor que nosotros, un tal Leo, un compañero de sus clases de inglés el cual nos llevó en coche a casa, dejó a Carol delante de la suya y luego me iba dejar a mí en la mía, pero ese no sería mi destino esa fatal noche.

Ví que pasa de largo por mi casa y me asusté, supe que algo malo me iba a suceder.

Le grité pero no me hizo caso y me llevó a un aserradero cerrado ya hacía varios años, allí había tres hombres, iba a vivir un infierno….

Tres días más tarde estaba encerrada y amenazada en un piso muy lujoso dos horas de mi casa, era victíma de la trata de blancas.

Un día tuve mucha suerte e hicieron una redada policial, quedé liberada y supe que mi amiga Carol estaba implicada en eso, su carita de muñeca le daba un aspecto inofensivo, pero por dentro estaba podrida.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Por qué? (Ana Amigo)

  1. Eva dijo:

    Sobrecogida estoy. Tanto por el contenido del relato, una triste realidad más posible y cercana de lo que imaginamos, como por la serenidad de la protagonista. A pesar de su juventud y el horror de lo sucedido como es capaz de expresar tan asépticamente, analiticamente los hechos. Me hace pensar en la sociedad que estamos construyendo tan poco impresionable ante los horrores. He visto una falta de concordancia en tiempos verbales en uno de los parrafos cortos, no insisto en ello, porque ya se sabe el refran: “la sarten le dijo al cazo…” y a mí que también me gusta escribir o, mejor, diría imaginar historias (crecí entre tebeos y libros) es algo que me pasa con mayor frecuencia de la deseada, a pesar de mis intentos de corrección que se nublan ante el contenido, descuidando la forma (este comentario sería un claro ejemplo) Estremecedor relato que no me gustaría leer publicado como noticia. Gracias Ana, me ha conmovido, te aseguro que no me ha dejado indiferente.

  2. manoli dijo:

    Desgraciadamente una realidad cada vez más cotidiana, sobre todo en determinadas zonas de Europa. Está muy bien, si bien noto que cierras de un plumazo rápidamente el final. Yo lo resaltaría un poco más, no sé lo haría un poco más largo, echando un poco más de misterio o de drama con las sensaciones, no sé como explicarme.

  3. ana amigo dijo:

    Gracias a las dos por los comentarios, siempre me he puesto en el lugar de esas chicas y mujeres que han pasado por eso, y más desde que leí el libro El año que trafiqué con mujeres, escrito por un conocido periodista español, me impactó mucho, y ojalá se castigara más duramente este delito, a los proxenetas, a los mediadores y a los clientes que muchos creo que saben que algunas mujeres y niñas, y niños, también están ahí a la fuerza pero para ellos es más importante satisfacer sus apetitos sexuales, son gente que no vale nada, despreciable.

  4. carlaluna91 dijo:

    No lo veo. Coincido con Eva en que no me creo que sea la protagonista la que cuenta la historia. De utilizar la primera persona debería ser un tono mucho más dramático, porque tal como está contado parece un cuento. También hay algunas expresiones que me chocan y no me cuadran como “Ese día quedáramos para salir” y “Al salir del pub donde echaban música rock”. También hay veces que te comes algunas palabras.
    Creo que deberías revisar un poco más tus historias, dejarlas reposar un par de días y volver a leerlas y tu misma verías los fallos que has cometido y corregirlos.
    Te propongo que piensen una historia y escríbela como te gustaría que te la contaran.

  5. Leticia dijo:

    Cuando estaba leyendo y he visto que el texto era corto, he pensado que esta sería otra de las historias que nos escribes por trozos para dejarnos con la incertidumbre ;). Como ya te han dicho, creo que el final es muy precipitado, la parte más importante de la trama pasa un poco de largo, me gustaría que la alargaras más. También es cierto que para haberla pasado algo tan horrible, parece que lo peor para ella es la traición de su amiga. Supongo que esto ha estado un poco provocado por querer resaltar el tema del mes del concurso. Y algunos verbos sí suenan raros y algunas comas sería mejor que fueran puntos, pero aún así, se entiende todo bien. El argumento que has querido tratar es muy interesante, deberías explotarlo más, especialmente si como dices es algo que te impacta y de lo que has leído.

  6. ana amigo pardo dijo:

    SÍ debería de revisar más mis textos y releerlos antes de enviarlos, en cuanto a que no parezca la protagonista la sufridora de esos hechos escalofriantes, decidí que su testimonio fuese menos drámatico dando a entender que ya habían pasado varios años de aquello y lo tenía mas o menos superado,gracias por vuestra opinión y opinión.

  7. manolivf dijo:

    Lo cuentas todo muy rápido, Ana, del modo: “Fui allí viví un infierno y salí” En este relato el argumento es interesante pero no te detienes en él, creo que para provocar emociones en el lector has de “entrar” más en los sentimientos de los personajes. En este caso el tema es complejo, creo que podrías ahondar más en él. Un saludo.

  8. ana amigo pardo dijo:

    Sí tienes razón, tal vez si describiera más sus sentimientos ganaría mucho más, gracias.

  9. aprendiz dijo:

    Desgraciadamente tu relato tiene visos de realista más de lo que pudiéramos pensar.Ojalá-como bien dices,estos delitos se castigaran de verdad y todos de alguna u otra manera trabajáramos para atenuar o desterrar estos delitos.Suerte y saludos.

Tu opinión es importante

