Libro B. Capítulo 5

Y llegamos al último capítulo elegido hasta el momento. En este caso la autora es Alicia Bermejo.

Aquí podéis volver a leer el Capítulo 4

Capítulo 5

Según iba saboreando el helado, la que parecía una buena idea, se fue enfriando.  Sara ya  estaba empezando a arrepentirse: ¿pero que hago yo aquí, además de cargarme mi dieta de la manera mas tonta? Esta copa equivale a las calorías totales del día y además no está tan bueno como antes, o no me sabe igual a mí. ¿Y que pinto yo aquí?…¡Venga ya! ¿Un encuentro romántico a estas alturas de la vida? Después de veintitantos años, sin saber uno del otro, tampoco tendríamos tanto interés cuando en todo ese tiempo no hemos movido un dedo para encontrarnos ¡digo yo! Y este local, con lo que nos gustaba antes, ahora la verdad esta un poco caduco, no se han molestado en actualizarlo, ¡pero bueno! Si aquel camarero de allí es el mismo de entonces.

¡Madre mía, que deprimente!

Aguanto diez minutos, no mas, me siento incómoda, la verdad.  Que necesidad tengo de mantener este encuentro que lo más que puede pasar, es que dé lugar a situaciones equívocas. No pretenderá Javier que de esta cita salgamos abrazados por la cintura camino de un hotel, porque a mi casa, ¡ni pensarlo!  Estoy por creer que lo de hacerme esperar ha sido un golpe de efecto, a ver como reaccionaba yo.

Sara llamó al camarero, que acudió al momento, aparte de que no había mucho mas que hacer, no todos los días tenía la oportunidad de atender a una mujer tan aparente.

-Usted dirá, señorita

-Me va a hacer usted un favor, si  no le importa…

-¡Desde luego que no! dígame…

-Le voy a dejar esta nota para que se la entregue al señor que vino antes y encargó el helado para mí, ¿sabe quién es, verdad?

-Sí, por supuesto… no se preocupe que se la doy en mano.

-Gracias… y esto por su amabilidad. Buenas noches.

Llamó al primer taxi que paso cerca y volvió a su apartamento con la sensación de haber hecho lo mas conveniente…para ella. Por el momento no necesitaba cambios en su vida.

Cuando Javier entró en el bar y se percató de que la mesa estaba vacía, le dio un vuelco el corazón. Busco con la mirada al camarero que se acerco rápidamente para entregarle la carta. Se demoró unos minutos en desdoblar el papel intuyendo que la misiva no iba a ser de su agrado…y acertó.

“Querido Javier, te he esperado lo que me ha parecido un tiempo prudencial y mientras lo hacía, he llegado a la conclusión de que, al parecer,  el destino se empeña en ponernos barreras para que no nos encontremos, y me pregunto ¿no será esto una señal? Quizás sea mejor así, sigamos cada uno nuestro propio camino… me he alegrado al ver que estas bien, físicamente se entiende, y de los demás espero sinceramente que tu vida no sea más problemática de lo normal. Cualquier día, al doblar una esquina, puede que choquemos y el golpe influya para que nos veamos como dos desconocidos y entonces…tal vez…”

Javier tardó en reaccionar, lo leyó por segunda vez, mas despacio, se dejó caer en la misma silla que había ocupado Sara no hacía mucho tiempo, e hizo una seña al camarero -quién prudentemente se había alejado mientras el leía-

-Un brandy, por favor, ¡doble!

-Sí señor, ahora mismo…

 Javier pensaba en voz alta: ¿pero que se habrá imaginado?

 ¿Qué le iba a pedir en matrimonio esta misma noche?… ¡Será engreída la mocosa esta!

Otro brandy –doble- y un gin tonic más tarde (tenía mucha sed) apoyado en la barra del bar, le confesaba al camarero:

-Pues como te lo digo, esto no va a quedar así, ¡te lo aseguro! ahora ya sé donde encontrarla y me va a oír…¡hombre, que sí me va a oír!

 Continúa en el Capítulo 6
Galería | Esta entrada fue publicada en Libro B y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libro B. Capítulo 5

  1. Digo lo que dije también en otro de los capítulos: habrá que revisar los posibles errores ortográficos a la hora de publicar definitivamente. Saludos.

  2. Mar dijo:

    jajaja, me gusta el giro que ha tomado la historia ¿parecía todo tan perfecto? Podías seguir Alicia. Saludos.

Tu opinión es importante

