Scarlett Johansson, Bush y yo. (Santo Alcibíades)

Obviamente me veo obligado a mantener en secreto a mi verdadera vida porque ya he aprendido que cuanto mas encumbrados estamos mas busca hacernos daño la envidia de la gente común. Ese pensamiento me embargaba esa mañana en que concurría a mi trabajo-coartada recordando los acontecimientos recientes de mi complicada existencia…

La Dassault había diseñado el nuevo Jet Ejecutivo Falcon 25-Mystère siguiendo algunas ideas que yo le había sugerido a mi buen amigo Marcel Dassault en una comida que nos juntó en Toulouse. Y ahora, en el viaje inaugural del nuevo Jet, el primero en salir a la venta y que yo había adquirido, disfrutaba plenamente de la excelencia del avión a doce mil metros por encima del océano. Mi secretaria se asomó titubeante a mi salón privado donde tomaba una copa de Crystal con Scarlett Johanssen y, con el bello rostro un tanto pálido, susurró:

-Tiene una llamada doctor….

-Le dije Clarisse que no me pase llamadas -le dije disimulando mi fastidio.

-Es que…es… el Presidente Bush…

-Dile que no estoy -le contesté y miré a Scarlett que reía ante la broma- dile que salí un rato- Scarlett convirtió la sonrisa en una carcajada tintineante

-Tu presidente es un pesado, Scarlett darling, discúlpame un minuto -Ella me dio un beso en la mejilla y susurró con su voz sensual

-Vuelve pronto.

-Hola Georgie.

-Alóú Yanpié, camón talé vúz.

Realmente no hay nada mas gracioso que Bush intentando el francés.

-Por favor Georgie, hablemos en inglés, tu francés es demasiado … académico para mí.

-ja ja Ok Yanpié, pero si mi francés no te gusta deberías escuchar mi español-texano. Ja ja, el pobre Zapatero simulaba entenderme el otro día pero me contestaba cualquier cosa…

-¿Él hablaba en inglés?

-No, en español, yo tampoco entendía nada.

-¿Y como hicieron?

-Nada, después lo arreglaron entre su Canciller y Condoleezza, fíjate que en un momento yo había entendido que Zapatero me había pedido que bombardeara… ¡Marruecos! ja ja ja

-Bueno George ¿que ocurre? tus llamadas son preocupantes…

-Mira Yanpié, voy al grano: me tengo que salir de Irak sino acá en casa me van a crucificar. Fíjate que ahorcaron al bandido, contra mi opinión, y a nadie le importó nada, necesito que vengas para que charlemos sobre el tema…

-Uf… tú y tus problemas. Bueno, como sabrás estoy volando rumbo a New York ¿porque no te vienes al Pierre mañana?

-Perfecto, a primera hora estaré allí con Condy y espero que no pelees con ella como como la última vez en que tratamos el tema del Líbano…

-No te preocupes, en realidad Condoleezza y yo nos amamos.

Me despedí de Bush y volví a Scarlett que era, con mucho, bastante mas agradable..

-Jeanpi -me dijo- Woody quiere que le revises el guión para la película que planea para mas adelante: París o Medianoche en París o algo así.

-Ya veremos, sabes que le dí a Woody la idea ¿no querrá que se la dirija también? Ahora tengo otros problemas para preocuparme, este Bush no está dando pie con bola…

-Tu lo resolverás, no te preocupes ¿ quieres que me ponga a ver una peli así te dejo pensar?

-Si por favor, gracias Scarlett.

Ella se colocó los auriculares y recliné mi asiento preocupado y pensativo; pero claro, no pensaba en el problema de Irak, eso era un juego de niños. Pensaba en realidad en que momento me había convertido en esa especie de… de árbitro internacional de la sociedad humana y sus problemas… la verdad es que sospechaba que simplemente yo había nacido así, como una contribución de la naturaleza al hombre y su evolución y bienestar…. Entonces esbozando una semisonrisa en mi hermoso rostro varonil me quedé dormido.

Cuando desperté Scarlett, recostada a mi lado, se había transformado en un monstruo deforme de ciento veinte kilos y el Mystère era un traqueteante bus suburbano que de pronto de detuvo con un chirrido de frenos gastados. Emitiendo un suspiro comencé a caminar somnoliento hacia la obra aferrando la cajita con la comida que me había preparado mi mujer.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Scarlett Johansson, Bush y yo. (Santo Alcibíades)

  1. Leticia dijo:

    Reconozco que lo primero que me ha impactado es el título: creo que ha sido una elección fantástica, crea curiosidad y ganas de leerlo. Luego el texto es ágil, aunque hay palabras y signos de puntuación descolocados, como los que deben de ir antes de los signos de interrogación o exclamación. Me gusta mucho el sentido del humor del relato, pero nunca he sido muy fan de las historias que terminan con el “todo ha sido un sueño”. Me habría gustado más otro desenlace, aunque esto quizás vaya por gustos personales.

  2. carlaluna91 dijo:

    Divertida historia que le falla el final. Coincido con Leticia en que los finales en los que lo anterior era un sueño, se muestran como una salida fácil y decepcionan las expectativas creadas.

  3. Arantxa dijo:

    A mí sí que me ha gustado, final incluido. No me parece que la vuelta a la realidad sea un final decepcionante, y en este caso, creo que se acopla bastante. Me ha gustado el relato por su sentido del humor. Felicidades y suerte

Tu opinión es importante

