Días de vino y rosas. (Manuela Vicente Fernández)

Tan rojo fue tu amor como esa boca

de fuego que el peligro nunca advierte.

Herida en el cristal de esa sombra

que no viste la luz cuando amanece.

De la fiesta de rosas y de vino

me ha quedado el vestigio de tu aroma,

agrio y profundo como la misma tierra,

de aire y de agua que no encuentra forma.

De ti guardo palabras no encontradas.

Sé que te hallé dónde lo niegas.

La certeza que tengo de esta ausencia

es que nada comienza ni se acaba.

 Conoce más obras de la autora en: lascosasqueescribo.wordpress.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Días de vino y rosas. (Manuela Vicente Fernández)

  1. leticiajp dijo:

    Lo cierto es que aunque sí he leído algo de poesía, no estoy muy segura de saber juzgarla bien. No sé si has pretendido seguir una determinada métrica o es libre, porque la mayoría de los versos son endecasílabos, pero algunos no y tampoco todos riman del todo. Sobre el contenido, me gusta, queda esa sensación de nostalgia de amores antiguas que creo que es lo que querías transmitir (si no me estoy equivocando).

  2. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me gusta el mensaje pero no la forma de hacer poesía aunque reconozco que en tema libre cualquiera puede hacer lo que le parezca mejor. Un saludo. Amaya

  3. Tanto la rima como la métrica son libres. En cuánto al mensaje el poema habla de un amor que no se ha querido enfrentar ni reconocer, un amor en la sombra: “…que no viste la luz cuando amanece”, un amor que una de las partes niega: “…Se que te hallé donde lo niegas” y no se atreve a materializar: “…de aire y de agua que no encuentra forma.” Gracias Leticia y Amaya por comentarme.

  4. Mar dijo:

    No conocía esta faceta tuya Manoli, me gusta. Un abrazo y gracias por tus consejos.

    • manolivf dijo:

      De nada Mar, gracias a ti por comentarme. Escribo poemas desde muy niña. Con este he jugado con la forma al enviarlo y el resultado no me convence, es lo que pasa a veces al hacer cambios…Un abrazo.

  5. Ángela dijo:

    Yo adoro el verso libre. Los hay con más musicalidad o con menos, con más o menos ritmo: este tiene las dos cosas, a mi parecer. Precioso, en serio. De aire y de agua que no encuentra forma, que se escapa entre los dedos, como el amor que se esconde tras la cortina.

    • manolivf dijo:

      Gracias Angela, me alegro de que te guste en serio. Bromas aparte, lo que no me convence del poema es la estructura, que no el verso, la cambié en el último momento, pero ya está hecho. Un saludo y gracias por comentarme. 🙂

Tu opinión es importante

