Versos rojos. (Carmen Ballester)

Y el día llegó, ya todo pasó

El tiempo rodó y nos enterró

Fue fuego de antaño que en ti expiró

La brasa aún me duele, mi vida arrasó.

 

Mas ya nada espero, ni voy a llorar

Si veo tu rostro que observa otra faz

Las encontré todas y envolví en rojo haz

Aquellas poesías, no quiero mirar.

 

Hice mi maleta;  sé, estoy de más

Que yo me retiro después de firmar

Tal vez el letrado no sepa el “demás”.

 

No te preocupes, no voy a clamar

Y en ese hato rojo, no olvides jamás

Donde en tus versos, … rimar era amar.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Versos rojos. (Carmen Ballester)

  1. leticiajp dijo:

    Lo cierto es que no soy una experta en poesía y tengo la sensación de que hay una mayor libertad en las formas. Yo por ejemplo, no empezaría todas las oraciones en mayúsculas si no hay un punto justo antes y pondría puntos cuando hubiera considerado finalizada una oración. Sé que a veces se hace de otra manera por costumbre y no sé si lo haces así porque es tu estilo. También me choca en la última frase la coma justo antes de los puntos suspensivos. En cuanto al contenido, me gusta, expresa muy bien los sentimientos, se entiende bien lo que cuentas, el lenguaje es adecuado y el ritmo también me gusta, con las últimas estrofas más breves.

  2. amaya dijo:

    Me gusta el fondo y me despista la forma. Gracias por escribir y hacerme pasar un rato agradable. Un saludo. Amaya

  3. Ángela dijo:

    Triste poema de despedida. Bueno, el amor a veces se acaba y los letrados solo hacen su trabajo, que es repartir los restos del naufragio. En cuanto a la forma, coincido con Leticia plenamente. El fondo es precioso.

Tu opinión es importante

