A una mujer. (Luna)

No dejes que los nudos aten tus manos,

no permitas que la historia se repita,

no recuerdes sus palabras y sus risas

al verte como una hormiga,

quitate la tirita que puso en tu boca.

Tal vez tengas algún morado de los que no se ven,

alomejor no quieras pintarte

los labios otra vez,

pero habrás ganado la partida de tu vida:

tus hijos volverán a reir

y no tendrán miedo jamás

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a A una mujer. (Luna)

  1. Ángela dijo:

    Un buen grito de rebelión, que bien podría ser un estandarte o una bandera. Nunca está de más y en muchos corazones causará alivio este grito. Bien escrito y profundo e intenso. Me gusta.

  2. Luna dijo:

    Muchas gracias, Angela

  3. MayteSanSem dijo:

    La idea está muy bien, el mensaje también, pero me falla un poco la forma. Creo que le falta algo de fuerza, por ejemplo “tirita” me suena demasiado suave para la realidad que quieres expresar. Me pasa lo mismo con “la partida de tu vida”, que la rima interna me deja el verso un poco demasiado “cantarín”. Creo que revisando el ritmo y buscando un poco más de impacto, sobre todo en el verso final, quedaría más redondo.
    (Se te ha juntado “a lo mejor”, son palabras de natural cariñoso y hay que vigilarlas)

    Un saludo.

  4. Luna dijo:

    Sé que no es una maravilla, tal vez ni siquiera poesía. Solo escribo lo que me sale del corazón.
    Tendría mucho que aprender.
    Gracias por tu consejo

    • MayteSanSem dijo:

      Luna, el reto está en que lo que sale del corazón tenga el ritmo preciso para, sin dejar de conmover, “cantar”, por decirlo de alguna manera. Sí es poesía, no te quites eso. Yo creo que es un trabajo arduo pero precioso, conseguir que lo que sentimos, lo que nos mueve, lo que nos emociona, quede recogido en unos cuantos versos. Ánimo, es un trabajo que nunca termina porque no hay poeta que pueda decir que ya lo sabe todo.
      Un saludo.

  5. Sonia dijo:

    Luna, me encantas,tu escribes como yo con lo que sale de dentro del corazón.Me encantaría contactar contigo y compartir lo que escribimos.Soy recién llegada a esta página,voy a ver si puedo escribir uno de mis poemas.Mucha merde!!

  6. Luna dijo:

    Hola Sonia, ahora he visto tu comentario, ( el pc se me resiste) . en mi blog está mi número de móvil.
    Un beso

  7. leticiajp dijo:

    El mensaje está claro, aunque coincido con Mayte en que le falta un “retoquillo” a la forma. Es evidente que hay puesto mucho sentimiento, algo vital en este tipo de textos, luego lo otro se va modelando 🙂

Tu opinión es importante

