Ámame. (Edith Caballero)

Ámame de día

Ámame de noche

Ámame sin prisa

Sin temor y sin reproches.

 

Ámame despierto,

Ámame soñando,

Cuando estés dispuesto,

Te estaré esperando,

 

Ámame en silencio,

Ámame  gritando,

Ámame consiente

De que me estas amando.

 

Ámame de día

Ámame de noche

Ámame sin prisa

Sin temor y sin reproches.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ámame. (Edith Caballero)

  1. Ángela dijo:

    Bueno, es un poema, y yo no soy muy experta en la materia como para atreverme a comentarlo en plan profesional. Diré que parece un poema de amor, que se ve apasionado y que no le iría mal una pequeña revisión, que, sin duda, realzaría sus encantos. Por ejemplo:

    “Ámame consiente
    De que me estas amando”.

    Supongo que donde dices “consiente” te refieres a consciente. Por otra parte, y particularmente, me gustan los poemas cuidados, con su punto y aparte o seguido si después se va a comenzar con una mayúscula. Puede ser que lo hayas copiado directamente del word. Ya te digo que es un poema muy apasionado que ganaría mucho con cuatro retoques. Si te he molestado te pido disculpas.Que conste que es muy bonito.:)

  2. J.P.Galera dijo:

    Amor sincero despojado de su cuerpo, corazón libre por lo tanto.
    In puris naturabilis, en puro estado natural. Así es su poesía, breve pero sobresaliente.

  3. Jaime Blanco dijo:

    Me parece un poema bonito, seguramente no es de los que calan hondo, pero me gusto. Pero quiero polemizar( desde el respeto total) .
    Y voy a,posicionarme ( y que no se moleste nadie, son solo maneras de verlo) por el tema del cuidado o no cuidado de los textos.
    Yo soy un desastre para eso, los escribo de corazón rápido y sin darles vueltas, y pienso que un texto puede mejorar si está bien escrito, pero no empeora sino lo está. Una coma aquí, una errata allá ( a mí y no tiene porque ser a nadie más) no me molesta. Neruda fue contundente con este tema y durante una época dejo de poner comas en su poesía y escribió un poema ( AYER) donde relataba esto:

    Todos los poetas excelsos
    se reían de mi escritura
    a causa de la puntuación,
    mientras yo me golpeaba el pecho
    confesando puntos y comas,
    exclamaciones y dos puntos
    es decir, incestos y crímenes
    que sepultaban mis palabras
    en una Edad Media especial
    de catedrales provincianas.

    Aquí en mi blog podéis echarle un vistazo al texto completo
    http://porquenounblog.hostinazo.com/wp/?p=649

  4. MayteSanSem dijo:

    Tiene todo el sentimiento pero, personalmente, me suena más a canción que a poema, quizá sea por la rima tan marcada… La mayúscula al principio del verso es una costumbre que ya no se usa demasiado, pero se puede utilizar y en este caso me gusta el aspecto visual de las “Á”. Sencillo y bonito.

    A Jaime, por entrar en su polémica. Yo soy de las que comentan la puntuación o la falta de tildes. Lo he explicado varias veces, pero vuelvo a hacerlo y lo haré cada vez que tenga ocasión, porque me he dado cuenta de que se me suele malinterpretar. Si aquí, sólo aquí, en este blog, le señalo a un autor un error es porque pienso que el texto mejoraría con esa corrección. Sólo me molestan los errores que me sacan de la historia, esos en que tienes que volver a leer para saber si “esta” o “está”. Las historias, los poemas, si son buenos y están bien contados pueden pasar por encima de esos errores, pero no por ello dejan de ser errores que, si se corrigen, mejorarán el texto. Es una especia de cruzada personal: me revienta encontrar libros publicados, sextas ediciones, con faltas de ortografía, me parece inadmisible pagar 15 o 20 euros por algo que nadie se ha molestado en corregir. Creo que si somos los autores los primeros en exigirnos a nosotros mismos y pedir que nos corrijan el texto por si se nos ha pasado algo, conseguiremos que la calidad de las obras sea la mínima que puede exigir un lector cuando compra un libro.

    Saludos y puntos y comas 🙂

  5. leticiajp dijo:

    Yo también, según lo leía, me lo imaginaba como una canción, pero a mí ese ritmo me gusta :).

    Por otro lado, aunque no sé si este es el lugar, y sobre la polémica, yo también digo los fallos que veo o aquello que a mí me hace difícil la lectura. Por supuesto, siempre son opiniones personales y tampoco me considero una experta. Creo que está muy bien escribir lo que sale del corazón (supongo que es lo que tratamos de hacer en general todos), pero eso no es contrario a después de tenerlo, repasarlo y corregirlo, comprobar si se entiende o no… Y en especial, la puntuación y la expresión son lo que ayudan al lector a entender el texto. Incluso después de corregirlo, quedarán fallos que a uno se le escapan y a mí me gusta que me lo digan, por eso yo trato de decirlo, tanto eso como cualquier otra cosa que piense que sea útil, porque opino que este es un espacio propicio para ello. Eso no quiere decir que no me guste una historia, de hecho muchas veces he dado la máxima puntuación a relatos en lo que he encontrado fallos, pero que aún así he podido leer con agilidad y me han gustado. Sólo espero no molestar a nadie, porque está claro que las cosas no suenan igual escritas que dichas y pueden entenderse mal.

    La pobre Edith se ha encontrado con este debate sin comerlo ni beberlo ;).

Tu opinión es importante

