Camaleones del color de la flor de lima (Ángela Eastwood)

 

Y que conste que no envidio sus suaves caderas de leche,

ni que la fotografíes de perfil mientras se lava los pechos.

Tampoco me parece mal

que le prestes tu sombrero a lo Walt Whitman,

ni que le líes un joint y se lo enciendas

y se lo coloques suavemente en la boca.

Que conste que no me duele demasiado que le cantes Love mi tender

mientras la miras al fondo de sus ojos acantilados.

Encuentro escandaloso que le cuentes, en cambio, las aventuras

de Kerouac,

y que la llames Mary Lou, sólo para besarle los pies.

Que conste que no me importa que pintes mandalas en su espalda desnuda,

que empieces por la suave curva de su culo trémulo de nectarina

para terminar, rendido, en la perfumada selva de su nuca.

Que conste que no me importa que le prestes el abrigo negro,

ése que te hace parecer a Oscar Wilde.

Tampoco me parece mal que le prestes nuestro espejo,

aquel que utilizó Gauguin para descansar sus ojos

de mil soles abrasadores,

ese espejo negro de incierta profundidad

donde el pintor moría de vértigos abismales.

No me importa que le interpretes al piano

una íntima sinfonía de Tchaikovsqui

donde sólo escucharán, expectantes,

un grupito de camaleones extasiados.

¡Pero por dios, no le prestes mi champú rojo, ése con olores a frambuesa y mango!

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Camaleones del color de la flor de lima (Ángela Eastwood)

  1. MayteSanSem dijo:

    ¡Me encanta! Los “ojos acantilados” me han dejado muerta. Visual como un cortometraje, con unas imágenes tan sensuales que cuesta creer eso de “no me importa”. Me encanta. Enhorabuena.

    Un saludo y suerte.

    • Ángela dijo:

      ¿En serio te gusta Mayte? pues no sabes cuánto me alegro, la verdad es que no sabía cómo iba a encajar este experimento aquí. Tengo varios relatos y poemas nacidos a partir de una canción y este es uno de ellos. De hecho le pedí permiso a Jorge para colgarlo con la canción de Elvis. Curiosamente entre esos días había acabado la lectura de En el camino de Kerouac y Música para camaleones de Capote y andaba medio enajenada y embriagada todavía por sus palabras, así que este ¿poema? nació de un ramillete de cosas bellas. ¡Mil gracias!

  2. Me encanta. He saboreado cada uno de los versos con los vellos de mis brazos electrizados. Y ese giro cómico final del champú, es como un cóctel de dos sabores que no mezclarías nunca pero que al final le coges el gusto y te sorprende, al mejor estilo Ferran Adria.

  3. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha encantado y ha llenado de imágenes mi cabeza y de sonrisas mi boca con ese final genial. Un saludo. Amaya

  4. Me ha gustado, Ángela, tanto la canción de Elvis como la tuya (tiene el ritmo de una canción) en versión adaptada al tema del mes. Me gustan las imágenes que utilizas y el recorrido que haces evocando a los grandes…Gracias por poner un poco de música…:)

  5. Ángela dijo:

    La verdad es que el tema del mes está metido con calzador, pero me apetecía compartirlo con vosotros. Gracias Manoli a ti por comentar.

  6. leticiajp dijo:

    A mí quizás lo que menos me gusta es como tú dices, que el tema del mes está metido con calzador ahí en una última frase diferente. El resto me encanta, creo que el experimento está muy bien, tanto en forma como en fondo.

    • Ángela dijo:

      Es cierto, Leticia, eso que comentas. Bueno, no pensaba participar en el temático pero recordé este poemilla y me apeteció compartirlo con vosotros e insuflarle un poco de alegría veraniega al concurso. Mis palabras a Jorge fueron: “¿puedo colgar este poema con la canción? realmente lo que me apetece es regalarlo, alegrar a la gente”. En serio, esa era la intención. jaja ya ves que yo misma he confesado que está metido con calzador.

Tu opinión es importante

