¡Despierta! (Carmen Ballester)

Mis parpados se caían, intenté permanecer despierta, en cierta forma disfrutar del momento, …no podía.

 El cansancio, el trabajo, la tristeza,  todas estas semanas, el dolor, … su ausencia…Mi cabeza se inclinaba atrás, adelante, sobre mi pecho, mis manos colgaban laxas, mi espalda sobre el almohadón.

Mis imágenes reales ya no eran ese archivo  de textos acumulados, palabras y  palabras, ideas, ilusiones,  alguna foto, …ya no. Esas estanterías atestadas a rebosar,  ese ordenador…solo me miraban indiferentes. Mi imaginación ya volaba en mi inconsciente, hacia el pasado, hacia ayer, a ese cielo, ese atardecer, esa ola, esa arena jugando por mi cuerpo, …esas manos,  esa boca.

 

 Esa magia, …

 

 No muy lejos un coche se acercaba, abajo unas llaves en la cerradura, mis oídos débiles, ya no escuchaban …unos pasos.

 

-“Niña, ….psssssssss  …”

 

Unas manos en mi cabeza, apoyándola, acomodándola, unos dedos en mis rizos, suavemente, hacia mi rostro, hacia mis labios, mis sentidos embotados…

 

-“Hey, …¿qué pasa?, ¿qué te pasa?, …duermes?”

 

Esas manos, …ya no estaban. Yo sola en aquella playa, esperando, esperando…

 

Mi cuerpo  más suelto, ligero, mis  brazos, …volaba, volaba, allí …, nada más.

 

 Esa magia, …

 

 Seguía nadando, volando, en aquellas aguas, en aquellas nubes, como aquellas gaviotas, planeando…

 

 El ave dejó de volar, en un momento se posó  en ese túnel, hacia dentro, adentro…hacia aquella luz…la humedad en mi cuerpo, en mis ojos…aquella luz,… hacia el final.

Estaba aterida, pero mi vello atento…esas manos volvieron a  acariciarme, acompañando, …como antaño…hacía la luz, hacía la luz..

 

 Esa magia, …

 

 Entreabrí los ojos, todo seguía igual…., solo unos brazos zarandeándome, solo una cabeza morena, unos ojos asustados.

Volví a cerrarlos ….

 

Mi boca sonrió, …él.

 

– “He vuelto, ..he vuelto. Despierta, joder, ..Despierta!!!!!”

 

 Ya no era un sueño, el ave voló…..

 

Mis ojos no se abrieron otra vez.

 

En esa mesa casi escondidas, junto a esos bolígrafos,  reposaban esas pastillas, ……

 

Allí, de rodillas, en esas baldosas, …ya solo lágrimas.

 

En la noche, a la noche, un grito, casi un alarido.

  

-“Despierta, despierta!!!!!…mi niña.

 

Esa luz, …

  

La magia se acabó.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Sueño" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Despierta! (Carmen Ballester)

  1. Siempre me ha parecido tan egoísta el suicidio… Un relato muy bonito, me ha gustado mucho la forma de narrarlo, muy original, tan onírico y desconcertante, pero con un desenlace final. Enhorabuena.

  2. Carlota Gauna dijo:

    ¡Cuán inexplicables son las causales de esta determinación!…Puede ser una, pueden ser varias…pero no hay dudas que, al tomar esta media ,se han hecho uso de todas las preguntas y se escucharon todaslas respuestas…y ninguna coincidió con las esperadas…

  3. MayteSanSem dijo:

    Me gusta cómo nos llevas al interior de la protagonista, pero… ¡esos puntos suspensivos! Si es que a veces parece que se te ha caído el frasco de los puntos encima del texto… 🙂

    Un abrazo y suerte

Tu opinión es importante

