Una puerta que se abre (Alex de la Rosa)

Vuelven a abrir la puerta y, durante un instante, contempla horrorizado como afuera, el mundo se ha vuelvo extraño y peligroso desde que está él allí. Los altos edificios que siempre se han erigido orgullosos de rozar el cielo, se ven ahora torcidos y desvencijados. Las carreteras parecen estar pintadas en acuarela, pues da la sensación de que se diluyen segundo a segundo. Apenas pasan coches, sólo algunas personas cuyos rostros, parecen desfigurados, difusos.

Entran dos más, ésta vez bastante jóvenes y, como casi siempre, cierran la puerta tras de sí. En ese momento se da cuenta. Levanta la cabeza y conduce su mirada hasta el vaso que, como de costumbre, está medio vacío. Y se dice, que aquella será la última copa que tomará jamás. Pone un billete sobre la barra y se dirige a la puerta pero, ésta vez, para dejarla abierta. 

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una puerta que se abre (Alex de la Rosa)

  1. Charo dijo:

    Felicidades. Se agradece leer algo así. Creas una atmosfera en pocas líneas que me ha encantado. Mi más sincera admiración.

  2. Alex de la Rosa dijo:

    Muchas gracias Charo. Me alegra que te haya gustado y te agradezco tus palabras.

  3. Mar dijo:

    Muy bueno, Alex, Me gusta la forma de describir el estado de embriaguez y pesimismo de tu protagonista.

  4. Alex de la Rosa dijo:

    Gracias Mar. Me alegra que te haya gustado. Un saludo!!

  5. Jaime Blanco dijo:

    En pocas palabras, mucha historia. Me parece de las cosas más difíciles que uno hace cuando escribe, acotar y acortar. Esta muy bien leer a Frank Baer o hasta a la Matute, pero señores que no tenemos tiempo. Me ha gustado mucho Alex, un saludo

Tu opinión es importante

