La Casa De Las Dagas Voladoras (Santo Alcibíades)

Conocí a Zhang Ziyi un helado día invernal en un vuelo a París en Noviembre de 2002. Ella viajaba con su apoderado y una amiga y yo iba solo como es habitual. En realidad me había subido a ese avión precipitadamente, mas bien huyendo de New York mas que yendo hacia alguna parte. Cuando miré a Zhang, recostada en su asiento, recordé a Aldous Huxley y la descripción de su experiencia con el LSD “…miraba una rosa y su belleza mas que residir en la flor emanaba de ella, el color rojo en sus pétalos parecía revelarse por primera vez como si hasta ese momento no hubiese existido…” Tal fue el impacto que sufrió mi espíritu al ver ese rostro técnicamente humano pero, en realidad, virtual porque su belleza abarcaba espacios mas allá de él y se extendía hacia quien lo miraba como oleadas de ternura. Le sonreí y ella me saludó juntando sus manos e inclinando la cabeza. La invité y nos sentamos en unos taburetes frente a la barra, tomamos Veuve Clicquot y pronto hablamos de nuestras soledades con sorprendente comodidad mutua. Ambos teníamos reservas en el Chateaubriand en París y cuando arribamos nos fuimos en mi limousine mientras sus acompañantes se fueron por su lado. Mas tarde nos amamos con pasión en mis habitaciones y me quedé dormido. Cuando desperté ella estaba muerta a mi lado con una daga clavada en el corazón; luego, mientras me llevaba la policía, recordé que Mai es finalmente asesinada por su amante despechado…  pero eso fue sólo un film…Ahora en la soledad de mi celda pensaba si mi conciente se había fugado hacia alguna existencia virtual y que desconocía lo que mi cuerpo hacía… o lo de Zhang sólo había sido un sueño inspirado por la película que había visto el día anterior en New York… tenía todo una vida para reflexionar sobre ello……

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Sueño" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Casa De Las Dagas Voladoras (Santo Alcibíades)

  1. ¡¡Me encanta!! Me has dejado un poco KO, pero ha sido genial 😀 Por cierto, es una de mis películas favoritas, suelo soñar cosas así con Takeshi Kaneshiro :P. La forma de narrar me ha gustado mucho, tan onírico y tan poético, para darnos la estocada final. Muy bueno, enhorabuena.

Tu opinión es importante

