Prueba superada (Alicia Bermejo)

Desde el día que la descubrió casualmente, no ha dejado de observarla,  procurando que no la descubra, acechándola.  Por este motivo conoce el lugar donde vive, hacía donde se dirige cada mañana cuando sale. Admira su soltura y el desparpajo que demuestra. ¿Y qué decir de su vestimenta y su peinado? La fascina. No la importa reconocer, cuando lo piensa, que es pura envidia. Una idea le ronda por la cabeza. Si pudiera hablarle… pero no se atreve a abordarla, tiene un poco de reparo, tampoco sabe muy bien como se lo diría. ¿Y si no reacciona  bien? No la conoce y quizá se incomode cuando vea que se acerca. Pero hoy, se decide a intentarlo.

-¡Oiga!…Disculpe, si usted, es que me gustaría hablar un momento…

-¿Conmigo? ¿Para qué? … no la conozco.

-Ya, no pasa nada, no se  inquiete,  si quiere nos podemos tutear.

-¿Y por qué la voy a tutear?

-Pues ya se lo he dicho, porque pretendo charlar un rato…

-No sé de qué, pero dígame…o ¡dime!

-Pues vera… quiero que sepa que la envidio, ¡no sabe cuánto!

-¿Ahhh? ¡Si claro, no me extraña!

-Es de verdad, me encanta su modo de vida y me gustaría…

-Ya…ya… ¿Y qué más? –pregunta  bastante intrigada.

-¿Puedo pedirle algo? Por favor…

-¿A mí?

-¡Jolín, si tía, a ti! –Contesta ya nerviosa, cambiando de  tono.

-¡Oye, oye! Que una cosa es que me tutees y otra que te pongas borde… ¡a mí usted, o tú, no me levantas  la voz! ¿eh?

-Perdona, perdona… ¡es que estoy tan nerviosa!  Verás yo quería proponerte, si no te importa que…

                                     ————————

-¿Martina? ¡Uff!  Que fastidio que no estés, tengo que contarte una cosa, te vas a quedar…vale te lo cuento de todas formas, ya lo escucharás después.  ¿A qué no sabes donde he pasado la noche?  Ni te imaginas, ni lo adivinarías en tu vida ¿te lo digo? Sí, te lo voy a decir porque me muero por contarlo: ¡en un paso subterráneo!, esos que van por debajo de las avenidas para cruzarlas ¡pues ahí mismo! ¿Qué, cómo se te queda el cuerpo? Y eso no ha sido todo, ahora ya, el detalle definitivo: he dormido con un “rastas” ¿qué quieres, me hacía ilusión? Aunque dudo de que el tipo se haya enterado del cambio de pareja,  porque llegué un poco tarde y sin decir nada, me metí en el saco con él, ¡más majo! … no, no es lo que estás pensando, ni me tocó. He dormido de maravilla, ni el ruido de los coches que pasaban por arriba a toda pastilla me ha quitado el sueño, para ser sincera algo me ayudó Don Simón, si mujer el del tetrabrick, ¡por cierto!  no es tan malo como dicen. Venga, pues te dejo, llámame y te comento más cosas, voy con prisa, es que tengo cita con mi estilista, por la fiesta que da mi padre esta noche, ya sabes y además es que me está picando un poco la cabeza.

-¿Celín? ¡Vaya por Dios! No nos ponemos de acuerdo, es igual, prefiero decírtelo por teléfono. Que sepas que yo de momento no me acerco a ti, ¡a saber lo que habrás pillado! ¿Estás loca? ¿Tú estás tomando algo nuevo? Pues evidentemente no te sienta nada bien, ¿no eres consciente del peligro que has corrido? Te podrían haber… no quiero ni pensarlo. Además, alucino contigo, no me puedo explicar cómo  se te ha ocurrido semejante idea.

-WhatsApp: Ni qfueras mi mm

                   ija! X  acr algo new!

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Sueño" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prueba superada (Alicia Bermejo)

  1. Nelaache dijo:

    ¡Muy bueno! Divertido y gracioso, con un ritmo ágil. Además, pese a su brevedad, se cuenta en él todo lo que hay que decir. Enhorabuena

  2. David Rubio dijo:

    Muy original el relato. Felicidades

  3. Mar dijo:

    Muy divertida y curiosona tu protagonista.

Tu opinión es importante

