Los rosales (María Cercas)

Hace tiempo que quería sincerarme contigo. Cada día que nos veíamos quería decirte la verdad, pero luego nos amábamos y no me atrevía, no, más bien no quería decirte la verdad, no quería confesarte que no era quien tú creías, porque quería volver a verte, acariciarte, sentir tus labios y tu deseo. Quería volver a amarte al segundo de abandonarte.

Sé que está mal, no se miente, hay que decir la verdad. Me lo enseñaron desde pequeño y otras muchas cosas más que he incumplido por ti y que ahora necesito confesar.

Yo no soy quién tú crees que soy. No soy jardinero, aunque se de jardinería, lo hago a diario, pero no es mi profesión, pero no soy el nuevo jardinero que esperabas cuando abriste la puerta de tu casa, yo llamé por otra cosa, pero al verte sentí algo que jamás había sentido en mi vida y caí en esta mentira, sin querer salir de ella, haciendo cualquier cosa por seguir cerca de ti.

Pero la mentira no es el mayor de los pecados que he cometido por ti y tampoco lo son todas las cosas que hicimos en tu casa, en tu lecho y en ausencia de tu marido. No, he hecho algo mucho peor que ahora confieso.

Mi amor, como te he dicho, yo no era el jardinero que esperabas al abrir la puerta de tu casa. Yo llamé pidiendo limosna para reparar el tejado del seminario, ese que está al final de tu calle y dónde vivo.

El jardinero, el verdadero, está en la esquina del patio, tras el sauce y debajo de los rosales, esos que planté y te gustan tanto.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Confesión" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los rosales (María Cercas)

  1. orgav dijo:

    El no ser jardinero y el vivir en un seminario eran las menores de sus mentiras. Me gustó mucho, aunque al principio me pierdo un poco. Suerte.

  2. amaiapdm dijo:

    María, muchas gracias por escribir, tu historia es un regalo, vaya,vaya con el angelito, da miedo saber algo más de él. Un saludo literario y felices fiestas. Amaya

  3. Ana Pascual dijo:

    Me ha gustado porque sorprende el final, pero he encontrado repetitivos el primer y tercer párrafo, no por lo que narras sino por el uso de estas dos palabras, “quería” y “pero”. Espero que no te moleste mi opinión. Suerte, y un saludo.

  4. Alex de la Rosa dijo:

    ¡Que final! No me lo esperaba. Coincido con lo ya dicho que, sobre todo, el primer párrafo resulta lioso y algo repetitivo. Pero en general me ha gustado. Suerte y un saludo!

  5. leticiajp dijo:

    Estoy de acuerdo en que estaría bien eliminar repeticiones de palabras como “pero”, aunque eso es fácil de reparar. Me ha gustado porque es increíble la de cosas que confesar que has metido en un relato tan cortito.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s