Letanía de un Ovillo (Rosario Sancho (BANDOLERA))

Sé que mañana debería ir al mercado. Respiro un denso polvo y cierro los ojos

-me ciega la luz-.

Ha sido una pirueta inesperada. Recuerdo un vehículo invadiendo mi espacio,

volteándome ingrávida en la arena -no sufro-.

La arena… Un ovillo de colores pinta pompas en el cielo de mi mente,

ascienden en un bucle interminable, buscando más luceros en mi sueño: las

veo, se alejan, me abrazan, serenan -os quiero-.

Y soy una niña retozando en los barrizales que necesita inhalar la levedad del

viento: brisa suave, madre tendiendo la ropa, padre abrazándome tiernamente

-ese ovillo eterno que nos ha tejido-.

Y son mis hermanos, jugando en la playa, corriendo a la escuela, cantando en

el coche -el coche, las risas, las cartas, los libros, ha sido una pirueta

inesperada-.

Y es la universidad. Pablo sonríe, y bailan campanillas al son de sus hoyuelos:

picnic, boda, blonda, dedos. Yo beso con suavidad su oreja, él ciñe su calor en

mis caderas -hace frío, tengo miedo, ese ovillo que nos ha tejido-.

Ahora siento desvanecerse mi memoria viva en un momento, como espuma en

el agua recurrente del recuerdo -una playa meciendo las olas-.

Mañana había mercado. Mañana habrá amanecido. Mañana es ayer y hoy es

mañana -el tiempo, ese ovillo que nos ha tejido en la playa-.

Lloro la pérdida.

Me duele el sentido.

Sangran mis entrañas.

Llega el momento y comenzará mi duelo. Parto descalza aprehendiendo mi

conciencia de amuleto. Sé que he sido feliz .

-Os quiero, no sufro, libero la luz de un ovillo-.

Conoce más de la autora en http://elbauldebandolera.blogspot.com.es/
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Letanía de un Ovillo (Rosario Sancho (BANDOLERA))

  1. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, Rosario, me ha gustado mucho tu relato. Felices fiestas y feliz 2014. Un saludo. Amaya

  2. Ángela dijo:

    Vaya, no sé muy bien que decirte, es que creo que no lo acabo de entender, se me ha hecho algo confuso. Más que un relato me parecen las sensaciones de alguien que se encuentra en un hospital, entre tinieblas, entre la vida y la muerte, parece ser que por un accidente automovilístico. Y en ciertos momentos lúcidos o no tanto, le vienen recuerdos del pasado, de la infancia, de los hermanos, de su boda…, pero creo que el final no acabo de entenderlo.

  3. BANDOLERA dijo:

    Muchísimas gracias a las dos. Felices fiestas también a tí, Amaya. Angela, se trata de un relato en primera persona que raya un poco la prosa poética, en el que el tiempo ficticio ronda los cinco segundos. Es el instante exactamente después del impacto de un accidente, en alguien que parece está muriendo y visualiza momentos con sensaciones emocionales asociadas, dejándose llevar al final.

  4. Bárbara dijo:

    Precioso, bandolera. Es un placer leerte, has sabido trasmitir perfectamente ese instante en que todo termina o todo empieza…quien sabe. Un abrazo y Felices fiestas.

Tu opinión es importante

