Humilde confesión (Contxa Ramírez)

Hoy, pedigüeños del frío, estaréis bien contentos.

El lunes paseaba yo alegremente la manga corta por casa y ahora, dos días después, tengo la calefacción puesta y la bata cuelga encima de mis hombros para dar calor al resto de mi tembloroso cuerpo.  ¿Hacía falta ser tan drásticos? A mí, que me gusta tanto el otoño y me veo irremediablemente abocada a prescindir de él.  Estación costanera a caballo entre el verano y el invierno, llena de contrastes, de espectaculares degradaciones de colores y de bellísimos paisajes. Estación donde doy rienda suelta a mis poros para que se impregnen de la primavera del invierno. Dónde la melodía de la música abandona la alegría del estío y retoma la melancolía entumecida del año anterior. Estación evocadora para artistas y  resto de moradores de la tierra, que progresivamente acortas los días y alargas las noches en tu caminar. Estación donde  la chaqueta, esa prenda entrañable, toma protagonismo y resguarda con suave calidez de los primeros fríos.  ¡Dime! ¿Dónde estás? ¿Cómo me has dejado antes de llegar? ¡Qué haré yo ahora, si no me preparas el alma para hacer frente al largo y riguroso invierno!

Otoño, afligido otoño,  confieso mi nostalgia por ti.

Este año te lloro, este año, no te vi venir.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Confesión" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Humilde confesión (Contxa Ramírez)

  1. Ana Calabuig dijo:

    Los otoños, como las primaveras, han desaparecido y se echan en falta.
    Un relato corto y original. Suerte.

  2. eva dijo:

    Y mira que no se para de comentar, año tras año, esa ausencia del otoño y primavera que nos adelantaban estaciones más drásticas. Sí me ha encantado, lirismo para un pensamiento que acompaña los últimos años de las personas que ya tenemos unos añitos. Enhorabuena, Ana. Gracias por compartirlo.

  3. arturo daussà dijo:

    Un relato consiso, breve y con una prosa rozando la poesía. Me gustó. Muy bien
    arturo daussá
    http://comentametulibro.blogspot.com.es/

  4. amaiapdm dijo:

    Contxa, muchas gracias por escribir; me ha gustado tu relato. Felices fiestas y próspero año nuevo. Un saludo literario. Amaya

  5. leticiajp dijo:

    Me temo que en mi ciudad no recuerdo nunca la existencia de esas estaciones… Me gusta tu relato, cortito, con un punto de humor y con una prosa bonita, que no se hace cargante por la extensión del texto. El único “pero” que veo es que el principio hablas del otoño en tercera persona, pero en ciertas frases le hablas directamente a él.

  6. Nelaache dijo:

    Bonito relato que roza la poesía. Me ha gustado tanto su sencillez como su originalidad. Enhorabuena y suerte!!

Tu opinión es importante

