Sin penitencia (Alicia Bermejo)

Sin penitencia

Caminaba recorriendo una de las principales calles de la ciudad -que visitaba por vez primera- tan poco frecuentadas en las últimas horas del día, que si no fuera por los neones de los cerrados comercios, permanentemente encendidos, podríamos  imaginar que era una metrópoli  abandonada con tanta urgencia que no hubo tiempo de apagar las luces.

Es curioso como al cambiar de escenarios nuestros sentidos se despiertan para descubrir  lo que la monotonía y la rutina nos impide ver en nuestro entorno diario.

Tal vez por esa circunstancia, de lejos vi cómo se acercaba recorriendo de un lado a otro el pulido pavimento del amplio paseo como buscando algo. Me llamó la atención y continué observando su anómala conducta y por ello vi la maniobra que hizo con total impunidad, alejándose apresuradamente a los pocos segundos sin un atisbo de arrepentimiento.

Por un momento valoré cual era mi deber como ciudadano y barajé las posibles acciones: ¿Llamar a un municipal? ¿Perseguirle por mi cuenta?… ¿O hacer como si no hubiera visto nada?  Interrumpí mi soliloquio y opté por la última opción, al fin y al cabo, no estaba en mi ciudad y tampoco me iba a poner a arreglar el mundo a esas horas de la madrugada…Además era altamente probable que algún trasnochador lo descubriría o tal vez con la claridad de la mañana  se percatara del delito el obrero más madrugador, pero pensé que con toda seguridad, sería un congénere con solo arrimar el hocico quién descubriría -sin el más mínimo titubeo- quién era el culpable sin necesidad de que éste confesara.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Confesión" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sin penitencia (Alicia Bermejo)

  1. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu relato. Un saludo, felices fiestas y próspero 2014. Amaya

  2. leticiajp dijo:

    Me encanta la unión del texto con la foto, como una “descripción” de lo que allí pasa, contada genial y poniendo intriga, aunque se me queda un pelín corto como relato.

Tu opinión es importante

