Vida (Raquel Arruñada)

No es la primera vez que cruzo esa puerta, ni la primera que espero impaciente sentada en esta silla, ni la primera que él me acompaña, aún así no puedo calmar los nervios. Marcos está a mi lado, me sujeta la mano dándome ligeras caricias con el pulgar, sé que está igual o incluso más nervioso que yo, aunque sabe disimularlo bien, me tranquiliza en parte verlo así.

La puerta se abre, Marcos se levanta de un salto, me quedo pegada a la silla, el momento ha llegado y mi cuerpo no responde, dirigo la mirada hacia el suelo, tengo miedo, no podría soportar otro golpe más.

Marcos se agacha, me coje con delicadeza por la barbilla y levanta mi rostro hasta que nuestras miradas se encuentran y entonces con un nudo en la garganta me levanto y él me recibe con un abrazo.

– Todo saldrá bien.- Me dice.

Asiento, soy incapaz de mediar palabra, sin soltarnos nos dirijimos hacía la puerta, entro yo  primera, seguidamente él. Un hombre con bata blanca nos espera sentado detrás de una mesa, cuando nos ve se levanta y viene a recibirnos, sé que nos dirige unas palabras, sé que nos está hablando pero en este momento es como si me hubieran encerrado dentro de una burbuja y no escucho nada.

Nos sentamos cada uno en las sillas correspondientes, quedando Marcos y yo enfrente del hombre de la bata blanca, empieza a hablar muy serio, le miro, veo sus labios moverse, veo como su mirada se dirige tanto a Marcos como a mi, pero yo sigo dentro de mi burbuja.

Mis ojos están abiertos como platos, mis manos estan en mis regazos, mis pies entrelazados entre ellos, mi corazón parece que va a salirse de mi pecho en cualquier momento, estoy apunto de ponerme a llorar. No sé si saldremos de aquí con noticias positivas o negativas. Tienen que ser negativas, hasta ahora nada a funcionado, nada a salido bien, una mala noticia tras otra, no sé si será esta la última vez…

El hombre de la bata blanca sigue hablando, yo me dedico a dirigir mi mirada de un lado para otro hasta que finalmente decido mis ojos acaban fijándose en mis manos, mis dedos juegan nerviosos entre ellos.

– Mara… – es casi un susurro pero consigue explotar mi burbuja y levanto la cabeza inmediatamente.- Mara ¿se encuentra bien?.

– Si, si, perdón… – es lo único que consigo decir.

– ¿Ha escuchado lo que le he dicho?.

Niego con la cabeza.

Al hombre de la bata blanca se le dibuja una sonrisa en su rostro. No entiendo nada y entonces dice:

– Enhorabuena, lo hemos conseguido, está usted embarazada.

Las lagrimas que me han acompañado durante todo el trayecto deciden salir a la luz sin ser invitadas, pero son lagrimas de felicidad, de alegría, Marcos me abraza, abraza al hombre, le da un apretón de manos, bueno uno detrás de otro, no para de darle las gracias, en castellano, en inglés, en francés y vuelve al castellano, entra en un bucle de agradecimientos que no cesa hasta que le acaricio la espalda para que su atención se diriga hacía mi.

Me abraza, me besa, me dice que me quiere, que lo hemos conseguido. Y mientras estamos sumidos en un abrazo infinito me susurra:

–Feliz Navidad… Mamá.

Conoce más de la autora en  www.dejavuliterario.com
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vida (Raquel Arruñada)

  1. Alex de la Rosa dijo:

    Bonito regalo de Navidad para una pareja que ha buscado una y otra vez ser padres. No puede llegar en mejor momento. Bella historia Raquel, me ha gustado. Saludos!

  2. Ángela dijo:

    Es muy dulce, pero tal vez un poquito flojo, pero solo un poquito. 🙂

  3. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, Raquel, me ha gustado tu relato aunque he visto un par de “h” que se han dado a la fuga. Un saludo. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s