Tema del mes de enero de 2014

¡Feliz año!

Como ya os comenté, ibamos a empezar el año con una sorpresa. Permitidme que os cuente una pequeña historia:

Desde muy pequeño me ha gustado escribir, pero el paso del tiempo me había hecho dejarlo al margen y centrarme en otras cosas. En 2011 me llegó una publicidad de un taller de escritura y pensé que era absurdo no hacer lo que me gustaba y que apuntándome me obligaría a escribir. Y así lo hice, decidido a decir siempre sí a aquellas cosas que me apetecieran. Me apunte al Taller de escritura “Yo quiero escribir”, de Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Aprendí muchas cosas y me sirvió para perder el miedo a enseñar lo que escribía, pero lo más valioso fueron las correcciones de la tutora del curso, Natalia Gómez del Pozuelo.

Durante el taller me llegó información sobre un premio literario, “El folio en blanco” y decidí mandar un relato. Cuando ya me había olvidado, me llamaron para decirme que mi relato “Loco”, había quedado finalista. En la entrega de premios, hablando con Jesús Carbajo, otro de los finalistas, me dijo que tenía un grupo de amigos que cada cierto tiempo se reunían y escribían sobre un tema concreto y comentaban entre ellos los relatos. Yo ya había terminado mi taller y echaba de menos las correcciones de la tutora y los comentarios del resto de participantes, así que decidí trasladarlo a un blog, “El relato del mes”, con la finalidad de escribir todos los meses y obtener la opinión de otras personas.

Desde entonces el blog ha evolucionado, intentando recompensar vuestra participación y hacerlo más atractivo para aumentar el número de participantes y hacer llegar vuestros relatos a más gente.

En este proceso, siempre me ha dado la sensación de que no estaba consiguiendo el objetivo inicial de obtener una crítica objetiva y constructiva a los relatos, aunque es cierto que alguno de vosotros si que las hacíais, lo cual os agradezco.

Pero ahora, gracias a “Yo quiero escribir”, puedo decir que El relato del mes, vuelve a sus orígenes. El taller de escritura de Carmen Posadas y Gervasio Posadas ofrece al ganador del tema del mes de enero de 2014 el regalazo de una corrección profesional de su relato, que será realizada por Gervasio Posadas. Podéis ver que realmente es un premio enorme en su Servicio de Asesoramiento y Corrección de textos, que es algo que os aconsejo que tengáis en cuenta todos aquellos que queréis dar el paso a publicar, tanto si lo hacéis en autoedición o buscando suerte en alguna editorial, porque, aunque lo fundamental son las ideas, los textos sin errores y con estructuras correctas son la mejor carta de presentación y puede hacer que no se cierren puertas.

Y después de todo esto, vamos a empezar el primer concurso del año:

Continúan las dos categorías habituales: Tema del mes y Tema libre.

El tema elegido para este mes es:

“Frío”

Os recuerdo la forma de enviarlo:

-Por email a elrelatodelmes@gmail.com

-En archivo adjunto en formato word o similar, o en el cuerpo del mensaje.

-Indicar en el email:

      Título del relato.

      Categoría en la que participa.

      Nombre o seudónimo con el que se quiere aparecer.

      Blog personal a incluir en el relato, de tener alguno.

El plazo de recepción finaliza el 31 de enero.

El premio para los dos primeros clasificados de cada categoría será la publicación en un libro conmemorativo del año 2014. Adicionalmente el relato ganador de la categoría de Tema del mes recibirá la corrección profesional gratuita de su relato realizada por “Yo quiero escribir”, el Taller de escritura de Carmen Posadas y Gervasio Posadas.

Para conocer todas las normas podéis consultar en este enlace: Concurso “El relato del mes” o enviar vuestras dudas por email a elrelatodelmes@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Temas del mes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tema del mes de enero de 2014

  1. orgav dijo:

    Ooooohhh Jorge qué regalazo para un mes tan bonito!!!! Muchas gracias por darnos una oportunidad así. Verdaderamente lo necesito, como muchos, imagino. Una gran motivación, sin duda. Por suerte ya decidí ponerme las pilas este año nuevo así que voy corriendo. Muchas gracias a todos por esta oportunidad y feliz año 2014. Besos desde Sevilla.

  2. Joan manuel García Paz dijo:

    Muy interesante y además necsario. Muchas gracias Jorge.Saludos afectuosos.Feliz año nuevo.

  3. manolivf dijo:

    Mil gracias, Jorge, por este magnífico regalo. Una motivación más y una nueva oportunidad. Una buena forma de comenzar el año, aplaudo la iniciativa. Suerte a todos. 😀

  4. amaiapdm dijo:

    Gracias Jorge por estar siempre dispuesto a sorprendernos gratamente. Feliz 2014. Amaya

  5. Muy bueno el regalo y motivador para escribir. En mi país estos servicios no existen asi que es muy interesante conocerlos

  6. javi dijo:

    me parece una iniciativa admirable por tu (o vuestra) parte. yo estoy apuntado en café de escritores, una red social que han montado los Posadas. abajo dejo la url de mi blog, y pregunto, ¿si mando algún relato para concursar ha de ser inédito? no haber aparecido antes en internet, me refiero. saludos

    • Hola Javi. No hay ningún problema para participar aunque lo hayas puesto antes en internet, puedes enviarlo. Por otro lado, si que os animo a todos a que os toméis el tema del mes como un reto, para crear relatos nuevos partiendo de una palabra y como una manera de forzaros a escribir.
      Saludos

  7. Tritio dijo:

    Es admirable el mimo y el cariño que le pones a este proyecto, y como “reencauzas” el camino que crees que ha de seguir. Muchas gracias por tu dedicación 🙂

  8. bellezacorazon dijo:

    Jorge llego un poquito tarde, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena. Primero de todo, espero que este año que entro sea en tu vida un mundo de cariño y felicidad. me encanta como escribes y te espresas, por eso te leo de hace mucho tiempo. Tambien vine para dejarte una cosa, ya que por mi parte te lo mereces, espero que te guste. Recibe un cordial saludo de Chari
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/21/yo-soy-parte-del-premio-familia-wordpress/

Tu opinión es importante

