-273º C (David Rubio)

Hubo un tiempo en que la consciencia estuvo formada por incontables cuerpos.  Eso fue hace eones, cuando las estrellas daban calor. Ahora, apenas unas décimas por encima del frío absoluto, vaga por la oscuridad infinita del espacio.

En un instante indeterminado percibe un flujo de energía; algo distinto a ella.

—¿Quién eres?

—Soy la Muerte.

Una reminiscencia lejana llega a la entidad consciente; un recuerdo almacenado por todas las formas de vida que han evolucionado desde la creación hasta culminar en ella. Y entonces pregunta:

—¿Éste es el Fin?

—Sí.

Los dos entes se confunden, envueltos en un silencio eterno.

—¿Cómo  es el lugar a dónde me llevarás?

—No he venido a por ti, sino a acompañarte. Nada más vive en el Universo; nada más me queda por hacer. Contigo, yo también desapareceré.

Y juntas esperan a que bajen esas décimas que detengan hasta la partícula más pequeña del Cosmos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Frío" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a -273º C (David Rubio)

  1. Alberto Casado Alonso dijo:

    … y la muerte fue lo único que quedó en el universo.
    Muy bueno, amigo, aunque espero no ver este terrible desenlace. Un abrazo.

  2. David Rubio dijo:

    Gracias Alberto, en realidad, al llegar al Frío Absoluto, ni la muerte quedará. Un abrazo

  3. leticiajp dijo:

    Es bastante escalofriante, el FIN en mayúsculas. Me ha gustado cómo lo has contado, un cierto tono poético muy adecuado, especialmente porque es cortito. Lo que me he fijado siguiendo tu enlace es que tienes un blog (que me ha parecido muy chulo, por cierto), pero no aparece al final de tu relato. No sé si porque no quieres o porque no te has dado cuenta de que puedes incluirlo cuando envías un texto para que salga.

    • David Rubio dijo:

      Vaya, gracias Leticia. Este es un micro donde he querido plasmar ese binomio vida-muerte, que aunque parezca contradictorio no deja de ser indisoluble. Pasado por la ciencia-ficción. Me pareció un punto de vista que podía aportar una visión distinta al tema de este mes. Respecto al blog cuando me di de alta en esta página me daba cierta vergüenza, no me parecía “presentable”. Este mes pasado he intentado mejorarlo. Le envíe a Jorge que si podía lo incluyera. Si no os interesa esta la dirección http://elreinorobado.blogspot.com.es/ ¡estáis todos invitados!. Un abrazo

  4. Sencillamente genial y diferente manera de contar una historia -del frío-. ¿Cuando todo ha terminado todo es tan frío que solo queda la muerte? Me gusto mucho la simplicidad de la historia pero no entiendo con quien hablaba la muerte. Felicidades

  5. David Rubio dijo:

    Gracias por tus palabras Marieth. La muerte hablaba con la última consciencia viva del Universo. Imagínate el feto de 2.001. Piensa que las formas de vida van evolucionando y, tras eones, llega un momento que alcanzan un nivel no orgánico, que son seres de pura energía por causa de una evolución extrema. Una vez que la vida es solo consciencia, imagínate que se unen unas a otras. Y al final el único ser vivo es esa Consciencia. El micro pretendía reflejar que cuando muera la última llama de vida en el Universo, cuando se alcance ese frío, hasta el propio concepto de muerte desaparecerá. Un abrazo

  6. manolivf dijo:

    Ay David! me ha gustado tu explicación de la evolución de la vida a consciencia pura tanto o más aún que tu relato, me recuerda el libro “Las Nueve revelaciones” de James Redfield, no se si lo conoces, en el que la especie humana en su grado más avanzado evoluciona aumentando su nivel de conciencia hasta convertirse en energía. Visionario y imaginativo relato. Enhorabuena.

    • David Rubio dijo:

      Gracias Manoli, me apunto tu recomendación. No he leído ese libro, pero sin duda parece interesante. Como he comentado a María Edith, la imagen que me rondaba era la de ese feto de 2.001. Un abrazo

  7. Alex de la Rosa dijo:

    Un texto apocalíptico que realmente nos deja el cuerpo frío. Sólo imaginar el vacío infinito, la oscuridad…produce malestar desde luego. Breve pero contundente. Muy bueno. Saludos!

  8. Ángela dijo:

    Muy bueno, David este es uno de esos temas que uno evita, por no sentir ese vértigo en el estómago. Corto pero contundente. Y además es de esos textos, que por lo peculiar se quedan dando vueltas y vueltas. Bien.

  9. manolivf dijo:

    Enhorabuena de nuevo, David, esta vez por el doble premio. Que lo disfrutes (eso sí con una temperatura mucho más cálida… 😉 ) Un abrazo.

  10. Rafa Sastre dijo:

    Enhorabuena, campeón. Te ha faltado poco para hacer doblete…y eso que eres del RM. Genial, David. Un abrazo.

    • David Rubio dijo:

      Gracias querido Rafa, aunque no es una competición y si así lo fuera todos seriamos campeones por el tiempo y esfuerzo que dedicamos a esta ilusión. Un enorme abrazo de vuelta.

  11. Ángela dijo:

    Felicidades David, un premio más que merecido.

    • David Rubio dijo:

      Gracias Ángela. Aunque te lo agradezco no es verdad que sea más que merecido. He leído magníficos relatos, el tuyo incluido, que se lo merecían tanto o más que este micro. Un abrazo

      • Ángela dijo:

        Si que es merecido, tu relato es muy original y eso, cuando parece que ya todo está escrito en los dominios del señor, es un soplo de aire fresco. Además has lidiado con la dificultad que conlleva la brevedad. Y con tu relato se cumple aquello de: lo bueno si breve dos veces bueno.
        Así que disfruta de ese premio, de esa corrección, y cuéntanos la experiencia, si tienes tiempo ¿vale? Un abrazo.

  12. Mar dijo:

    ¡A pares, David! y éste con premio de corección, ¡mi enhorabuena de nuevo!

  13. David Rubio dijo:

    Gracias Mar. Como he dicho no tengo palabras para agradeceros vuestro apoyo. Un abrazo

  14. Manger dijo:

    Tuve la oportunidad de disfrutarlo al registrarme en esta red, y ya entonces me pareció excelente. Muy merecido, David. Mis felicitaciones. No será el último. Un abrazo, ilustre.
    Manger (o Germán, según prefieras).

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s