Desde mi ventana (Pilar Jiménez)

La noche es desapacible, desde mi ventana contemplo sobrecogida el espectáculo de una naturaleza enfurecida, siento el viento azotando las ramas de los indefensos  árboles de mi pequeño jardín y la lluvia que arrecia fuerte en los cristales. Dentro los leños arden en la chimenea. Este contraste  provoca en mí sensaciones encontradas que me hacen disfrutar románticamente del espectáculo y a la vez… sentir escalofríos. Me llegan ráfagas de otros fríos que no son precisamente románticos.

Me sucede a menudo; días, o noches, sobre todo noches gélidas, que me empujan a correr disfrutando del momento,  porque voy a alcanzar la puerta que dará paso a la calidez de mi hogar. Y una vez instalada en mi sillón favorito sentiré el calorcillo reconfortando mi cuerpo, o madrugadas que ensimismada en algún trabajo no me doy cuenta de que la última llama del último leño hace horas que se ha extinguido y la casa se enfría, me cobijo en mi edredón y vuelvo a sentir el confort en mi cuerpo. En esos momentos siento, me llegan ráfagas de otros fríos, esos que sufren los que no corren porque no tienen puerta que traspasar que les introduzca dentro de un hogar que les de calor, porque su cobijo lo compone unos manoseados cartones, donde tampoco está el calor humano.

Hay otros fríos, que no se alivian en el cobijo del edredón. Son los fríos del adiós, los fríos del dolor, los fríos de la soledad. Son los fríos del alma.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Frío" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Desde mi ventana (Pilar Jiménez)

  1. Muy bonito y me parece que lo has escrito con el alma. Felicitaciones.

  2. Ángela dijo:

    Si, hay muchos tipos de fríos, evidentemente, y no todos se alivian con el calor de una cobija, de un tronco en el hogar, porque están instalados dentro del alma. Buena reflexión.

  3. Muy bonito este relato, y bastante emotivo! Te deseo mucha suerte.

Tu opinión es importante

