Frio Humano (Tejedora de Sueños)

Amaneció Marzo con ese frio de otoño .Era 1-3-2007 sería un día largo que acabaría con la escarcha de tragedia en un hospital. Cada vez el ambiente de la fría casa iba apoderándose de mi vida privando mi ganas de vivir. Pasaba las horas de aquel día acercándose la fría noche en silencio mi almohada congelaba las lagrimas secas. El único calor que sentía era mi hija que era una niña, Cuando el reloj daban las once de la noche vi sin entender que algo pasaría que dejó inertes al odio poniendo en mi vida al frio destino de una libertad soñada. Tres palabras definen la estancia en aquel lugar donde el odio congelado hacía mi. Leche. Cocina, Fuego .Unas palabras que se tatuaron como el roció al amanecer. Me acerque a la cocina porque mi hija quería leche, allí estaba una persona seguramente la que más odio me tenía. Se calentaba en una chimenea donde se escuchaba el chasquido de la lumbre que poco a poco se iba apagando donde el frio avanzaba. Un mechero con el temblor de mis manos acabo que la manga de mi pijama se convirtiera en una prisión de fuego. Nunca imagine la frialdad de tres personas que nada hacían por salvarme la vida. Solo se que gracias a un vecino me ayudo en esa noche que humeaba a muerte. No podía olvidar que en la casa donde pase un frio día había una criatura que me necesitaba. El dolor era intenso como el frio, Recuerdo que muchos médico me ayudaron con una humanidad que hacia que el frio solo pidiera un deseo. Volver a casa con mi hija. Cuando desperté me encontré en un lugar que ni conocía pero pude hablar con la médica que me aconsejo dormir. Recuerdo poco pero se que mi vida corría peligro. Podía fallecer en la fría ambulancia que me trasladaba a Getafe con el hielo en la carretera. Morir en soledad una muerte fría. Allí en una fría U,V.I mi vida luchaba contra la gélida guadaña en una frontera muy fina. Muchos días con la mente vagando como esas aves que huyen del frio buscando calor. Mis oídos escuchaban voces frías emborronada por la soñolencia gélidos de los medicamentos y de aquellas máquinas que pitaban rodeando mi cuerpo queriendo que no atravesará la frontera donde la guadaña con frialdad me esperaba, Aquellas personas desconocidas para mí me daban el calor humano que tapaba el frio de aquel peaje. Muchas preguntas pero con pocas repuestas todo lo que veía era irreal. Casi quince días en esa U,V.I donde ganamos la batalla a la fría muerte, Recuerdo un día feliz. Estaba lucida pero desconocía todo, Un gran tubo atravesaba mi traquea para evitar que la fría muerte se apropiara de mi vida con 36 años. Miraba la tele absorta. Algo de calor me acaricio dando un beso de dulzura que tanto necesitaba, Mi cabeza se giro… Una pregunta cálida. – ¿ Me conoces ?. Una respuesta silenciosa. – Si. Era mi Madre, Con ella entro una persona disfrazada de tornado cruel creyendo que me podía aniquilar con el frio de sus mentiras maquilladas de sinceridad. Jugando con frialdad con los sentimientos de una moribunda que la cual le había dado una hija en un frio Diciembre de 1997.  Pasa el tiempo me doy cuenta que hay personas ingratas que el odio es frio porque no aman la esencia de la humanidad. Yo ahora con respeto la ignoro pero me une un vinculo de sangre que nadie puede romper. Para mi familia e hija supere el miedo al frio jugando con la muerte, Para ellos perdieron la batalla destructiva del odio para robar a mi hija por el frio interés nunca por el calor de la humanidad, Soy prisionera del frio de las secuelas físicas que añadidas a mi discapacidad me ha perjudicado , Pero el frio de la libertad mental es la de vivir día a día que plasmo con hormigas negras que el frio no las alcanza porque al estar en mi Corazón son de verdad. Un pasado que no se puede olvidar es parte de mi vida como las estaciones del año que van pasando cada tres meses. Soy una espectadora que nadie ve, Resolviendo preguntas frías con respuestas templadas que son símbolo de una década de frío que se rompió en Agosto del 2007. 

( Es un hecho real de mi vida)
Conoce más de la autora en http://mispoesias12.over-blog.com/
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Frío" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Frio Humano (Tejedora de Sueños)

  1. Ángela dijo:

    “Pasaba las horas de aquel día acercándose la fría noche en silencio mi almohada congelaba las lagrimas secas.”
    Frases como esta abundan en el relato. Están mal construidas, y carecen de comas y tildes. Y continuamente me sacan de la historia. No puedo leer tranquilamente si me paso el rato descifrando y elucubrando cómo lo habría escrito yo.

    “Cuando el reloj daban las once de la noche vi sin entender que algo pasaría que dejó inertes al odio poniendo en mi vida al frio destino de una libertad soñada.”

    Lo siento, pero es que hay frases en que no entiendo ni lo que quieres decir. Hagamos un trato: cuando lo corrijas yo lo leo gustosamente. Espero que no te ofendas demasiado.

  2. He notado que muchas personas critican la forma de escribir de otras y eso no me parece bien, porque todos estamos buscando una superación y un comentario mal dicho, puede desanimar aun escritor que apenas emerge en este mundo.

  3. Doy mis disculpas si ofendo a alguien con esta intervención mía. Gracias.

  4. Nelaache dijo:

    Yo lo he entendido como un pulso con la muerte, pero la verdad tampoco estoy muy convencida de que sólo sea eso. Creo que, ciertamente, debería haber un proceso de depuración que hiciera más claro el relato.

  5. orgav dijo:

    No podemos escribir a gusto de todos. Las críticas son necesarias para nuestros relatos. Creo que no hay crítica mal intencionada, más bien, mal interpretada. Es necesario desgranarla para quedarnos con lo bueno, lo que nos quieren decir con ella. Creo que no debes desanimarte por ello. Lo mejor que nos puede pasar es que nos lean, nos valoren y nos critiquen-aconsejen. Personalmente, me decanto por la lectura sencilla pero de contenido significativo. Creo que hay escritores que cargan de mucho contenido una frase, que si le quitas la mitad sigue diciendo lo mismo. A mi también me costó llevar el ritmo. Saludos y no te desanimes. Escribir es así.

  6. Ángela dijo:

    Si no queréis que sea sincera me limitaré a colocar un “Leído” bajo los relatos, pero no mentiré. A este relato le falta trabajo y si el autor se molesta por eso, se va a molestar muchas veces y en muchos sitios. Claro está que se encontrará con gente que le dorará la píldora, pero no será así como aprenderá a escribir, si es lo que desea. Vuelvo a pedir disculpas si he molestado a alguien, pero es lo que pienso.

  7. Yo pienso que este blog no es para polemizar con nadie, pues de polémicas y peleas vive casi todo el mundo, yo pienso que se está dando una oportunidad a escritores que apenas están dando sus primeros tropezones en el mundo de la literatura, lo que quiero decir es que uno debe de ser más comprensivo con los demás para criticarlos y también estoy convencida que para enseñar, no se necesita ofender a nadie. Naalache, hizo una crítica pero constructiva y éste, es el tipo de crítica que necesita la gente.

Tu opinión es importante

