Corazón de papel (Marietth Suan)

Cada calle que recorro

Cada da lugar donde estoy.

Al  leer un libro

En cada espacio,

Cada instante

Siempre te recuerdo.

Cada día es así…

Y siempre te pienso

Se que me hago daño

Pero todo, trae tu recuerdo…

By: Alejandro…

 

Cuando terminó de escribir y puso su firma, soltó la pluma y la dejó en la esquina de la mesa vieja, la misma a donde acudía cada vez que sentía el vació que trataba de llenar con cada letra y cada palabra plasmada en un papel.

Y acabando de pasar sus ojos por el mismo escrito para re leerlo, tomo nuevamente la pluma como tratando de sacar fuerzas para continuar escribiendo pero de repente,  a su mente y como en cascada,  llegaron toda clase de recuerdos que le golpearon tan fuerte que cayo sobre la cama.

Tendido allí, comenzó  a cuestionarse sobre como recuperar su energía, la paz interior y la fuerza perdida, para seguir en la vida. Ya desde hacia seis meses su salud se había ido deteriorando  y le causaba un malestar progresivo y tan, tan debilitante que le había restado al máximo, las ganas de hacer cualquier cosa.

Alejandro, quería tener un nuevo comienzo y solo pretendía que la vida al menos le alquilara unas libras de felicidad o por lo menos unos gramos de amor, o unos miligramos de ilusión, para  contrarrestar el amor que poco a poco le hacia menguar su respiración.

Mientras aún discutía con su yo interior, pensaba:

-Es increíble que fuera la única persona en el mundo que cantara la canción, que solo yo podía escuchar y en el lenguaje que solo yo lograba entender.

-Con dolor reconozco que solo fui –un amor cobarde-  –Nunca le dije lo que en realidad significaba.

El tiempo corría lento, cada segundo era una agonía y Alejandro sentía la opresión en su pecho que no le dejaba siquiera intentar respirar. Eran momentos continuos de dolor porque en la calle, a su alrededor, en esa habitación y hasta en sus rebeldes pensamientos, todo le recordaba a ella.

Y es que esa angustia era verdad. No era una broma, ni simple capricho, ni solo delirio. El mismo amor que le dio ilusión a su existencia y le permitió años de felicidad, con sus cuidados, palabras y detalles, con su pronta partida; ahogó todo aliento y le dejo sin animo de vivir.

Con la fuerza del amor perdido, no aguantó más y después de escribir en un último intento lo que su corazón sentía y lo que lastimado podía esgrimir, quedó postrado en su cama. En cuestión de horas su organismo comenzó a perder la disminuida fuerza que le quedaba,  la palidez se apoderó de el, su cuerpo tomo una insensible temperatura y lo llevo por el camino que le dejó inmóvil.

Su más valiente deseo se hizo realidad, alcanzar a su amada madre que lo había dejado seis meses atrás. Ahora Alejandro, se fue a un lugar que le permitirá estar en paz y en tanto silencio, que ni los sonidos del amor más puro podrán alcanzar.

Conoce más sobre la autora en  http://marietthsuan.blogspot.com/
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Amor" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Corazón de papel (Marietth Suan)

  1. Mar dijo:

    ¡qué sorpresa! no superar el dolor de la perdida de una madre debe ser jorobado, pero llegar hasta donde llega tu personaje es, en mi opinión, enfermizo. Esta muy bien,Marietth.

  2. Ana Calabuig dijo:

    Sorprende el giro que das al final, al leer el relato no piensas en que se trate de la pérdida de la madre.

  3. MARIETTH SUAN-MARIA EDITH SUAREZ NOGALES dijo:

    Muchas gracias Mar por leerme, si generalmente se piensa que el único amor puro es el que ofrece una madre a su hijo, pero a veces se duda que viceversa pueda ser realidad.

    Gracias Ana, si la idea es dejar a la imaginación del lector. Gracias por leerme

  4. David Rubio dijo:

    Buen relato. Por eso es en vida cuando debemos demostrar nuestro amor a los seres queridos. Saludos

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s