Las cuatro estaciones (Mar)

Se acerca la fecha y mi corazón late a ritmo de tango. En mis auriculares suena la canción “Perfume” del grupo Bajofondo Tango Club. Salto del bus y corro calle abajo haciendo crujir las hojas amarillas del Paseo de Las Acacias. Abro el buzón, allí está. Una nueva estación, un sobre más del mismo color avainillado y siempre perfumado.

Miro alrededor nadie me observa, huelo, beso, abro, leo temblorosa:

Otoño

Tu mirada parecía una luz sin perfiles

que rompía la niebla de la noche,

una carencia lenta de la sombra de tus ojos,

de la urgencia de mirarte sin decirlo.

 

Tu sonrisa conocía todos los momentos,

anunciaba el tacto marino de tu nombre;

sentirla fue saber el color de la nostalgia,

la belleza sin memoria de su forma.

 

Ojos y labios tuyos sin presencia posible.

¡Heridas de alegría en el otoño brumoso de esa tarde!

&&&&

 

Primavera y verano me habían  llenado de sorpresa y emoción, pero en otoño ya me había enamorado del fantasma de la poesía. Ansiosa, esperé la carta de invierno. Llego el frío, el viento y la nieve, y la carta no llegó.

Unos días más tarde acudí a un funeral. Un coche, con cuatro jóvenes a bordo, bajaba a gran velocidad por un puerto de León, y una curva, en una noche de temporal invernal, los engulló.

Me acerqué a doña Dolores, la portera de mi edificio, que enlutada y bañada en lágrimas no paraba de repetir el nombre de su hijo, le di dos besos, y en el primero lo olí, olía al estacional sobre avainillado y siempre perfumado.

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Amor" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Las cuatro estaciones (Mar)

  1. Marietth Suan-María Edith Suárez Nogales dijo:

    Que lindo, me gustó mucho.

  2. manolivf dijo:

    Se me ha hecho corto, Mar… Arrancas en otoño y pasas al invierno pero no nos has contado nada del color de la primavera y el ardor del verano. Es como un epílogo, que además termina cuando parece estar empezando… es bello y al mismo tiempo triste. Un abrazo.

  3. Mar dijo:

    !!Qué rápida Marietth!! Muchas gracias. Basado en un hecho real, siempre sale lindo.

  4. Ana Calabuig dijo:

    Qué trágico fin el del fantasma de la poesía. Un relato triste pero muy tierno.

  5. manolivf dijo:

    Se me ha hecho corto, Mar. Echo de menos esa emoción de la primavera y el verano a las que aludes por encima sin adentrarte…qué rápido el otoño y qué pena el invierno!! Acaba cuando parece que está a punto de comenzar algo…Mi impresión es de tristeza y de preguntas flotando en el aire…Un abrazo.

  6. Rafa dijo:

    Asombroso.

  7. Milyvall dijo:

    .. . . .Hay algo que me pide más, seguro que es por su originalidad que me hubiera gustado seguir leyendo. Precioso!!!

  8. David Rubio dijo:

    Un espectáculo de imágenes. Muy hermosa prosa poética. Saludos

  9. Ángela dijo:

    Delicioso, Mar, incluyendo el poema. Precioso.

  10. Manger dijo:

    Muy original, con un triste desenlace. Me ha gustado. Mis saludos, Mar.

Tu opinión es importante

