Itinerario (Sonata negra)

Bajé las escaleras inspirando el olor de la carne que se cocinaba en el horno. Antes de pisar el último escalón, escuché un ruido que provenía de la planta alta. Se asemejaba al que compone el segundero de un reloj, pero no podía ser.

Siempre eran las cinco menos cuarto en mi habitación. Cinco menos cuarto en el living. Cinco menos cuarto en la cocina.  

Era un ruido fuerte. Muy fuerte. Como si alguien estuviera golpeando una superficie dura con el dedo en horizontal.

 

Sin bajar todavía, retemblaba sobre la madera del último escalón.

Me entumecía.

Me turbaba.

Tuc, tuc. Tuc, tuc.

 

Miré hacia arriba y oí el ruido con más atención. Ahora parecía que retumbaba en mi cabeza. ¿El segundero de un reloj? No podía ser.

Mis ojos se hincaron en la oscuridad alta de la escalera. Como todas las noches, subí los escalones salteando uno al avanzar y dejé que mi oído me guiara. Compenetrada en el sonido que se acercaba, llegué hasta el baño. Tuc, tuc. Tuc, tuc.

Prendí la luz.

La canilla con su cuello encorvado babeaba la pileta blanca. La cerré.

 

Y otra vez la escalera.

Otra vez el olor de la carne.

Y otra vez, en el último escalón.

 

Tuc, tuc. Tuc, tuc.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Itinerario (Sonata negra)

  1. Gisela dijo:

    Muy bueno, Sonata. Besos.

  2. Nazareth Montero dijo:

    Muy buen relato. Me encantó. Saludos!

  3. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha gustado tu relato. Un saludo. Amaya

Tu opinión es importante

