Archivo diario: 19 marzo, 2014

La vida de Javier (Amaya Puente de Muñozguren)

He celebrado ya dos cumpleaños en esta residencia, no sé si ahora voy a cumplir 84 u 85 años. A estas alturas lo mismo da. Vivo de recuerdos aunque reconozco que soy afortunado. No me puedo quejar, he tenido una … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 8 comentarios

La amiga de mi tía Pascuala (Amaya Puente de Muñozguren)

Flora había nacido en Santander alrededor de 1930, más o menos. Era amiga íntima y compañera de clase de mi tía Pascuala, la maestra. Yo me acuerdo, siendo una niña de unos ocho años, que se me aceleraba el corazón … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , , | 8 comentarios

La muerte y la mujer (Guillermo Jiménez)

Después de su tercera tanda de toses de aquella noche, Alfonsa pareció ver algo o a alguien al fondo de su habitación entre las cortinas estampadas con motivos navideños  y margaritas desteñidas, el aparador con candelabros sin velas y un … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 4 comentarios

Esperando en el aeropuerto (Arturo Daussá Lapuerta)

   No paraba de mirar el reloj, parecía que las horas se habían convertido en tortugas, despacio, despacio. Era cómo si ese reloj dejara de ser un objeto vintage para convertirse en antigüedad.    Pero su mente era una liebre, … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , , | 3 comentarios

Los consejos que da el Diablo (Manuel Valenzuela)

¡Hola-hola!, ¿cómo estás? Soy tu amigo El Diablo ¿Cómo te va, viejo zorro? ¡Cuánto tiempo..! No por favor, no me aburras con esa cantinela. No digas que no me conoces, ni que no quieres saber nada de mí. Sabes de … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 8 comentarios

Ojos de cristal (Luz María Granero)

Era sábado por la mañana e iba de compras con mi madre cuando de repente una mujer mayor se puso a conversar. A mí me miró y no me quitaba ojo, como si hubiera visto a un ángel. Cogió mi … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 1 Comentario

Elena (Diego Quintana)

Llegué a la mansión Chrysler  la noche del 4 de agosto.  El lugar se hallaba abandonado  desde hacía tiempo.  Sus antiguos residentes, apenados por el fallecimiento prematuro de la hija menor del matrimonio  a consecuencia de una terrible y extraña … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 3 comentarios

La obsesión de Tesa (Ana Calabuig)

Este relato tiene que ver con uno que envié a “El Relato del Mes” en Diciembre de 2011, de nombre “La decadencia de Tesa” y cuyo tema era una foto que puso Jorge. Hago esta aclaración porque esta historia se … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 6 comentarios

Eternidad (Lilián Costamagna)

Piedra burda y torpe que se desbarranca hasta partirse, Y es geoda brillante de las eras. Piedra redonda acanalada, atada a los tientos de la historia, que bolea las patas de los caballos cimarrones. Bosque petrificado, Estalactitas de las minas, … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Retrato en naftalina (Lilián Costamagna)

    Pocas veces ocurre, pero en ella es una peculiaridad la consonancia entre el nombre y su persona. Azucena es blanca y pura, una alegoría de la joven soltera, primorosa y recatada que despide un aroma de juventud añeja. Vive … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , , | 2 comentarios

Tango (Pólvora Mojada)

Vino, rosas, ambiente de tango; Italiano suspiro se desliza entre tus labios. Narciso de una noche, Te envuelve entre su ego y tu deseo. Amantes pasajeros cogidos de la mano, Gatos callejeros que se cuelan bajo los soportales, Éxtasis con … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , , | 3 comentarios

El bolso de mi abuela (Tejedora de sueños)

Aquel viaje era diferente. Por primera vez mi abuela iba a viajar en un tren. La estación estaba llena de personas que esperaban a sus seres queridos o se iban. Nuestro equipaje no era demasiado solo ver la ilusión de … Seguir leyendo

Galería | Etiquetado , , , , , , , | 2 comentarios