El bolso de mi abuela (Tejedora de sueños)

Aquel viaje era diferente. Por primera vez mi abuela iba a viajar en un tren.

La estación estaba llena de personas que esperaban a sus seres queridos o se iban.

Nuestro equipaje no era demasiado solo ver la ilusión de mi abuela me hacia feliz.

Cuando entramos al tren se respiraba diferentes aromas. Se escuchaba las conversaciones que mantenían otros pasajeros, otros pasaban las hojas de aquel libro que en más de una ocasión formaba parte del tren, otro dormitaban para descansar.

Acomode el equipaje sobre las bandejas que estaban encima de mi cabeza.Cuando mi abuela llena de emoción en su asiento la pedí que me diera ese bolso marrón algo estropeado pero que ella nunca cambio. Con un no rotundo abrazo al bolso como si de un hijo se tratara.

El traqueteo del tren me hizo pensar mientras ella con los ojos arrugados por el paso de los años miraba el paisaje por la ventana.

Yo me preguntaba que llevaría en ese bolso que nunca abandono plantean preguntas internas mías que la respuesta estaban silenciadas al resguardo de mi abuela.

¿ Sería un recuerdo de mi abuelo fallecido? ¿ Sería lo primero que compro con el dinero escaso que gano con el sueldo del primer trabajo? .No lo sé . Pero mi curiosidad era tan grande que como un buen detective quería saber lo que aquel objeto tenía.

Se quedo dormida. Era la ocasión perfecta para que mi curiosidad saliera de dentro.

Con mucho sigilo se lo quite. Al abrirle una luz hizo destellos en mi rostro ya que no me imaginaba lo que ese bolso llevaba.

Sus tesoros inmateriales que la había acompañado toda su vida.

Una foto en blanco y negro de sus padres. Una carta de amor verdadero de mi abuelo escrita cuando este cumplía el servicio militar. Un papel plegado donde estaba escrito el nombre de cada hijo. Parecía que se iba a despertar pero quería ver el último objeto que llevaba.

Era una carta amarillenta que me atreví a leer no era larga pero había permanecido silenciado en secreto durante muchos días. Leer aquellas letras negras me impactaron de manera trágica.

No podía dar crédito a esa palabras que por culpa de la curiosidad supe el destino real de aquel viaje.

Ponía.

Querida nieta : Cuando leas estas letras no sueltes ninguna lágrima porque así sabre que has leído la carta que escribir el día que vistes la luz. Nadie sabe que esta carta existe.

Quiero que pese a todas las dificultades difícil de la vida he sido muy feliz primero con mis padres ,cuando me case con tu abuelo donde edificamos un hogar basado en el amor y respeto mutuo cuyo fruto fueron nuestros hijos.

Quiero que si te he elegido a ti es porque fuiste la primera nieta que estreche en mis brazos.

Ya había pedido el deseo para morir feliz tal como viví.

Quiero que hagamos un viaje en tren por primera y ultima vez ya que si esta carta la lees es porque la estación donde me bajare sera la eternal.

Me despido diciendo que me has echo muy feliz.

Al acabar la carta cerré el bolso me acerque a mi abuela pero ya no me respondió .

Su deseo cumplido fallecer en un tren en la que llevaba una carta escrita hacia mi que permaneció en aquel bolso durante muchos años.

Las lagrimas brotaba de mis ojos pero una sonrisa me dijo : No llores has cumplido con mi ultimo deseo y te guiare dejando luceros por donde la vida te lleve.

Me seque las lagrimas la di un beso.

Musite Gracias abuela por ser yo la elegida de saber tu secreto. Guardaré el bolso que sera muestra de vida ,confianza y amor.

En silencio me baje del tren. No era un tren cualquiera era el tren de la vida de una anciana que me escogió a mi para no llevarse ese secreto al más allá. La vida esconde cosas en cualquier sitio como en el bolso de mi abuela.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes "Vintage" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El bolso de mi abuela (Tejedora de sueños)

  1. amaiapdm dijo:

    Gracias por escribir, me ha gustado tu relato pero quizás le falta un repaso para mejorar la buena historia que lleva en el fondo. Gracias. Un saludo literario. Amaya

  2. lou dleon dijo:

    Es es realidad muy bueno, imagine todo lo escrito y me fascino…

Tu opinión es importante

