Mi vecina del cuarto (Amaya Puente de Muñozguren)

La veo cada mañana desde mi balcón, es rubia clara, casi blanca, señorial y tranquila. Tiene una mirada dulce que brilla cuando saluda a sus tres canarios, les habla con calma mientras les cambia el agua, les echa alpiste y les pone trozos frescos de manzana y hojas de lechuga. Camina lentamente.

Mientras los tres cantan alegremente ella desaparece durante un rato y vuelve a su terraza con el pelo mojado secándoselo con una toalla, pasándose lentamente un peine de madera para después hacerse un recogido con horquillas, que le cuesta mucho ponerse y se mira presumida en el espejo.

A duras penas se hace una raya en los ojos almendrados, luego pone un suave tono en sus labios finos y sonrientes. Llenos de arrugas.

Más tarde desayuna mirando al mar, una taza grande de café con leche y galletas. La miro pero ella no me mira, mira a lo lejos como queriendo ver a un ser querido que vuelve, alguien a quien quiere y añora desde hace mucho tiempo. Vive sola.

Su mirada guarda a partes iguales belleza y misterio. Debió de ser muy bella, ahora, a esa edad incierta en la que se es muy mayor sin saber decir cuanto, mantiene una altivez y un porte dignos de una gran dama.

Después de desayunar estira las piernas en un escabel y se pone a leer rodeada de claveles, rosales y geranios que toman el sol con ella, a veces el teléfono la interrumpe, deja el libro sobre la mesa y comienza a hablar con voz tranquila y cariñosas palabras, hasta que le da el ataque de tos y se despide apresuradamente. Tose durante un buen rato, bebe agua y respira profundamente, a veces inhala algo y sigue al sol leyendo casi tranquilamente.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi vecina del cuarto (Amaya Puente de Muñozguren)

  1. Mar dijo:

    Cómo me gustan lo relatos cortos que están llenos de fotografías. Me ha encantado.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s