Un suceso incomprensible (Alicia Bermejo)

Por más cábalas que hacía aquello no tenía ninguna explicación, el hombre llevaba varios días, con sus noches, inmerso en un completo desasosiego que le impedía percatarse de lo que ocurría a su alrededor. Desde que sucedió aquel  fenómeno extraño –como él dio en calificarlo- comenzó a especular con la idea de que se le estaba yendo la cabeza y eso, lógicamente,  le asustaba.  Descartó atribuirlo a los extraterrestres porque ese tema  le espantaba mucho más.

Incapaz de esclarecer el episodio que tanto le intranquilizaba y temiendo estar sufriendo algún tipo de alucinación, se decidió a compartir sus angustias con su mujer.

-Mercedes, tengo algo que contarte…algo que me ocurrió hace poco, pero no te asustes, quédate tranquila, verás cómo se soluciona –le dijo nervioso-

-Estoy perfectamente tranquila ¿Qué te pasó?  -mientras, le mira con cara de indiferencia-

-Verás… el otro día, de repente, sin saber cómo ni por qué amaneció y el lunes no era lunes, era martes y yo, te juro que no sé qué hacer, tengo miedo ¿Se me habrá ido la olla? ¿Será alguna enfermedad cerebral? 

-Que si hombre, que sí…-le dice al tiempo que se da la vuelta para seguir con sus quehaceres-

-¿Cómo?… pero… ¿no te inquieta este suceso insólito? Yo estoy “acojonao” –la  sigue desconcertado y a punto de llorar, intentando sujetarle el brazo-

Ella se detiene, se vuelve para quedar frente a él, le da un golpe en el hombro que lo lanza contra la pared, al mismo tiempo que  las palabras comienzan a salir de su boca como si fueran reptando:

-¡Mamarrachooo! ¡Gualtrapa! ¡Borracho desgraciaó! Y además ¿eres idiota? el martes era martes, porque no era lunes…esta vez la borrachera del domingo te duro dos días seguidos y el lunes lo pasaste vomitando con la cabeza metida en la taza del wáter, que por cierto ¡es el sitio perfecto para ti!

El hombre queda confundido por un momento, pero enseguida se recompone, cambia la expresión de su cara y deja escapar un suspiro de alivio diciendo con voz  apenas audible:

-¡Ahhh…era eso! ¡Menos mal, me había asustado!

Galería | Esta entrada fue publicada en Tema del mes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un suceso incomprensible (Alicia Bermejo)

  1. Mar dijo:

    jajajaj!! si es que la bebida en exceso… aunque hay lunes que yo los haría viernes!!
    Saludos y suerte!!

Tu opinión es importante

