Un sueño recurrente (Rodríguez Gustavo)

Permitan que presente mi caso, mi nombre es José y hace años que tengo un sueño recurrente, luego de leer sobre el tema, tuve más dudas que certezas, algunos decían que era un aviso de mi subconsciente, que debía cambiar algo de mi presente por el bien de mi futuro, otros que mi pasado me intentaba decir algo, también leí que podría ser una visión de una vida pasada o futura… pues  yo ya no sabía qué hacer y ese sueño me estaba angustiando demasiado.

 Decidí consultar con un especialista, probé con adivinos, brujos, hasta con drogas de dudosa procedencia, y no conseguía evitar la tortura que mi sueño, ya pesadilla, me producía.

 Durante el último invierno, cuando ya me había cansado de buscar, Coleridge,  un amigo me recomendó al licenciado Cherler, psicoanalista.

Entre a su consultorio, el licenciado era de mediana edad, con  una incipiente calvicie y lentes, me saludo y me invito a sentarme, afuera el invierno congelaba la tarde.

Ante su pregunta comencé a relatar mi sueño, que por cierto tenía otra característica asombrosa, lo tenía los días lunes o, los viernes.

Siempre me situaba en un oscuro callejón, con niebla y era de noche, en el otro extremo del callejón, una mujer de espaldas… al acercame y tocar su hombro, ella giraba y justo cuando iba a ver su rostro… me despertaba… así todos los lunes y viernes de los últimos tres años.

El especialista decidió usar hipnosis, con una luz tenue sobre mis ojos comienza una cuenta regresiva dijo, que cuando termine, estaría dormido, y así fue.

De repente me encuentro en el callejón , estoy solo y comienzo a caminar , de golpe ella aparece , como siempre , de espaldas , en silencio , yo sigo avanzando , lento , mi paso parece cansado , como si algo lo evitase …, avanzo , la noche parece fría , helada , sin vida , casi no hay luces , y la luminosidad llega de algún lugar oculto ,  ya casi estoy con ella , casi … por fin! Y siento temor… quien será ¿la conoceré?  O la veré por primera vez solo en sueños?, cuando por fin llego estiro mi brazo,  mi temblorosa mano está a punto de tocar su hombro!

Despierte! Dice el licenciado…

Y desperté … me hallaba en mi tumba , en un cementerio , el viento frio y la soledad todo lo barría,  la noche espesa como una niebla omnipresente , cubría nuestras moradas eternas , mi lapida era de pesado mármol negro , antigua  de más de cien años  ,  tallado por antiguas manos y borrado por el dedo del tiempo , solo dejaba ver mi primer nombre … José , a mi derecha , otra sepultura , y en su lapida , un nombre… , Coleridge , a mi izquierda , otra tumba su ocupante había sido un tal Cherler, en frente a  nosotros , cruzando el corredor , una estatua , un ángel  , nos daba la espalda.

Conoce más sobre el autor en http://gustavorodriguezsite.wordpress.com/

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tema libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un sueño recurrente (Rodríguez Gustavo)

  1. manolivf dijo:

    Desconcertante y singular relato, con la ironía justa. Un saludo. 🙂

  2. amaiapdm dijo:

    Muchas gracias por escribir, me ha gustado tu relato, un saludo literario. Amaya

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s